Gallery

header ads

La población de Tierra Colorada, agradece la presencia de la Guardia Nacional “confiamos en la Guardia Nacional” pero menos en la Policía Comunitaria del FUSDEG

Baldemar Gómez Roque

Tierra Colorada, Gro., a 27 de noviembre de 2019.-Habitantes de  esta cabecera municipal, agradecen la seguridad brindada por parte de la Guardia Nacional, en el cual se sienten seguro de salir a la calle, sin problema alguno, mismo que por ahora la inseguridad había prevalecido por tiempo a complacencia de la policía comunitaria que son parte del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), que hacen y deshacen a su antojo en contra la  pobre y  humilde comunidad.

Desde el pasado lunes, en  las calle, escuelas se  ven la presencia de elementos de  la Guardia Nacional, dando seguridad a la población. Mismo que están resguardando  la  integridad física de los estudiantes de la Preparatoria número 12, donde alumnos, docentes y la población de Tierra Colorada agradecen el apoyo de los gendarmes. Esto surge luego del desprecio que tiene la ciudadanía a los policías comunitarios que son integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG).

Al ser entrevistados varios ciudadanos que se omiten sus nombres por temor a represalia, dijeron que la mayoría de la población, confía más en la Guardia Nacional, ,menos a  la Policía Comunitaria, mismo que ha perdido mucha credibilidad, debido que  siembran terror a la población, "siembra delito a los ciudadanos".

Esto  fue resultado, que un comandante del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG un tal llamado Maximino Alejo Prudencio, dio a conocer las medidas preventivas que había de emprender la policía comunitaria en el municipio de Juan R. Escudero, destacando  que iban implementar operativo mochila en instituciones educativas, en donde aseguro se están consumiendo y distribuyendo drogas. En el cual dijo que en la "Escuela de Medicina de Tierra Colorada". Hay alumnos que están distribuyendo y consumiendo drogas.

En respuesta, algunos alumnos en sus cuentas de Facebook, arremetieron contra los civiles armados FUSDEG, "soy estudiante de Medicina y en mi grupo ni consumimos droga y ni la vendemos, que fácil es para el comandante Maximino Alejo del FUSDEG, lavarse las manos echándole la culpa a nosotros los estudiantes. El pueblo de Tierra Colorada sabe perfectamente que la Policía Comunitaria vestidos de civiles son los que ofrecen la droga a todos los estudiantes,  ya sea de Medicina, CBTF,  hasta en la secundaria"

Otra cuenta de Facebook de ciudadanos de Tierra Colorada, dijo  que la Policía Comunitaria ahora son los dueños de la plaza de colorada; le pedimos a las autoridades, ya sea municipal, estatal y federal para que mejor entre a dar seguridad la  Guardia Nacional a Tierra Colorada. Para que andar con rodeos los comunitario vender la plaza,  lo ofrecen  al que tenga más dinero, ojo pero después llega otro más platudo y se vuelve a vender negocio millonario", de esa manera trabajan los comunitarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios