Gallery

header ads

La educación, sector primordial para prevenir y eliminar la violencia: Maira Martínez Pineda

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de noviembre del 2019.- La titular de la Secretaria de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda, dio a conocer que personal del módulo de Costa Chica, desarrolló diversas actividades en escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria de esta región, desde pláticas informativas hasta Cine Itinerante, con una población beneficiada de mil 71 personas.

Al ser entrevistada ), Maira Martínez Pineda, al  afirmar que el PAIMEF es un noble programa que está dando resultados para prevenir y erradicar la violencia hacia las niñas y mujeres, la titular de la Secretaria de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda, dio a conocer que personal del módulo de Costa Chica, desarrolló diversas actividades en escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria de esta región, desde pláticas informativas hasta Cine Itinerante, con una población beneficiada de mil 71 personas.

Donde señaló que la Semujer tiene la certeza de que el sector educativo es un aliado para la eliminación de estereotipos, y así construir la igualdad entre mujeres y hombres, "Estamos llegando a las escuelas con personal especializado y nos entusiasma la participación de las alumnas, alumnos, madres y padres de familia, con el apoyo del profesorado".

Detalló que se acudió a la Escuela Telesecundaria "Venustiano Carranza", ubicada en la localidad de Tepantitlán, municipio de Marquelia, donde se abordó el tema "Trata de Personas". Mientras que en la Escuela Secundaria "José María Morelos y Pavón", de la comunidad Barrio de Tecoanapa, municipio de Marquelia, se impartió el tema "Bienestar familiar", indicó.

En la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón", de la localidad de Tepantitlán, dijo, se impartió el tema "Derechos Humanos de las Niñas y los Niños", donde se brindó atención en la Escuela Primaria "Basilio Vadillo" con el tema "Prevención del Acoso Sexual".

La funcionaria estatal dio a conocer que también se llegó al nivel preparatoria, como fue el caso de la Preparatoria 34, con el tema "Prevención de Embarazo en Adolescentes", mientras que en la Escuela Secundaria "Rodrigo Torres Hernández", se impartió el tema "Trata de Personas".


Publicar un comentario

0 Comentarios