Gallery

header ads

HOY MÁS QUE NUNCA MÉXICO REQUIERE DE UNIDAD PARA MANTENER EL ESTADO DE DERECHO: ASTUDILLO FLORES


* Toma protesta el gobernador a integrantes del Colegio Guerrerense de Profesionistas del Derecho "Vicente Guerrero Saldaña"

* En Guerrero se aplica la ley cuando es necesario, expresa el Ejecutivo estatal y llama a evitar politizar el tema de la seguridad


CHILPANCINGO.- Al tomar protesta a integrantes del Colegio Guerrerense de Profesionistas del Derecho "Vicente Guerrero Saldaña" A.C., el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que mantener el estado de derecho es una necesidad en todo el país y reiteró que en Guerrero hay determinación para aplicar la ley cuando sea necesario.
Luego de felicitar al presidente de esta asociación civil, Miguel Ángel Hernández Gómez, así como a profesionales del derecho que rindieron protesta como agremiados de esta organización, Astudillo Flores precisó que todos los días Guerrero es un estado que se mueve, pero que él como titular del Ejecutivo está comprometido y  tiene mucha claridad de la alta responsabilidad que desempeña.
Ante estudiantes y egresados de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, evento efectuado en el Auditorio "José Joaquín de Herrera" en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo guerrerense indicó que “gobernar Guerrero no ha sido sencillo, no ha sido un día de campo, ha sido complejo, no es un lujo, no es un trofeo, es una gran responsabilidad, todos los días hay acontecimientos que se tienen que atender con sensatez, prudencia, pero también con la ley porque mantener el estado de derecho en todo el país es una necesidad”.
Luego de recibir un reconocimiento como miembro honorífico, el gobernador les reiteró su disposición para colaborar con ustedes deseándoles mucho éxito e invitándoles a mantener siempre el rumbo y sus objetivos.
De igual manera, Astudillo Flores reconoció ante diputados locales y el rector, Javier Saldaña Almazán, que el principal problema del país es el de la seguridad pública, el que no puede convertirse en un problema político o partidista, pues quien lo vea así, comete un grave error, ya que este problema llama a la unidad de todos los mexicanos y de los guerrerenses y agregó: “Hoy más que nunca México requiere de unidad, todos los gobernantes, lo primero que tienen que hacer es ser respetuosos de los demás y permanentemente llamar a la unidad”.
En su caso, dijo, como gobernador actúa con prudencia, pero también con la determinación de aplicar la ley cuando sea necesario y “el gobernador está comprometido en aplicar la ley y requiere de todos los profesionales del derecho”.
Admitió que Guerrero no es lo mismo que Nuevo León o Yucatán, pues esta entidad suriana está llena de necesidades que requiere compromiso absoluto con el estado y con los guerrerenses.
Deseó que esta organización mantenga la unidad de sus integrantes y colabore con los propósitos de Guerrero, además resaltó el nombre del colegio que lleva por nombre “Vicente Guerrero Saldaña”, de quien debemos sentirnos orgullosos por su legado de humildad y tenacidad.
También expresó al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, todo su respeto y solidaridad para que esta institución siga en la ruta de la transformación académica.
En su intervención, el presidente del Colegio Guerrerense de Profesionistas del Derecho "Vicente Guerrero Saldaña" A.C., Miguel Ángel Hernández Gómez, manifestó que desde esta organización trabajarán en unidad para contribuir a mejorar las condiciones de la sociedad.
Hernández Gómez, reconoció en el gobernador Héctor Astudillo Flores, su solidaridad con esta asociación y a quien calificó como el matemático de la política y estadista, por mantener la gobernabilidad y el desarrollo social del estado.

--

xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios