Gallery

header ads

Hay posibilidades de adelantar vacaciones en Acapulco, revela el rector Javier Saldaña

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de noviembre del 2019.-El rector Javier Saldaña Almazán, dijo que en  Acapulco  hay posibilidades de adelantar vacaciones, en esta temporada de decembrina, por lo que solicitó a la Guardia Nacional  que resguarden  el campus ubicado en Llano Largo, Acapulco, ante la presencia de "gente extraña".

A pregunta expresa, que  si en  Acapulco van adelantar sus vacaciones, dijo que existe mucha posibilidades de adelantar en estas vacaciones decembrina, por lo que solicitó a la Guardia Nacional  que resguarden  el campus ubicado en Llano Largo, Acapulco, ante la presencia de "gente extraña.

 Javier Saldaña dio a conocer que la semana pasada intentaron secuestrar a una estudiante de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI) en Acapulco. Donde agregó, que, "hay una situación complicada en Llano Largo, ya les había dicho que no teníamos contemplado adelantar clases o vacaciones en ningún lado, pero en Llano Largo han estado gente extraña, le pedimos a la Guardia Nacional y la policía que nos ayude".

En donde pidió a la Guardia Nacional vigilar la UEPI luego que el jueves intentaran secuestrar a una estudiante,  en el cual no quiso  dar más detalles. En el caso del campus de Llano Largo donde están las escuelas de Educación, Nutrición, Veterinaria, Economía y Ciencias Ambientales, donde señaló que este lunes  se reunirán los directores para determinar las acciones que tomarán, si adelantan o no vacaciones. "Hay posibilidades, si siguen estás cosas, va a ser necesario".

Espera mayor seguridad, donde se resguarden los cajeros automáticos, donde los trabajadores universitarios tengan la certeza de poder cobrar sus aguinaldos. Además dio a conocer que  el gobierno federal,  aprobó el presupuesto, en el cual no se quitó, ni se les incrementó, donde se tendrá que trabajar con el proyectado, sin incrementar la matricula en la UAGro.

Lo dijo luego de  inaugurar la campaña contra la Violencia de Género en la UAGro. Todo en el  marco del Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad Autónoma de Guerrero se sumó a la Campaña Internacional "16 días de Activismo Contra la Violencia de Género".

Donde se promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU) y durante 2 semanas, se realizarán conferencias, talleres y conversatorios que promuevan la equidad de género y  la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por último el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán junto a la Jefa del Área de Equidad de Género, Krystal Rebollar de los Santos, activistas y mujeres universitarias, inauguraron el ciclo de actividades que se desarrollará Escuelas y Facultades de la UAGro en Chilpancingo, Acapulco y Coyuca de Benítez.


Publicar un comentario

0 Comentarios