Gallery

header ads

Fondo Minero. ¡Strike Three!

Por: Esteban Valdeolivar S.

Para estar a tono con la serie mundial de beisbol que ganaron los Nacionales de Washington a los Astros de Houston, equipo favorito en grandes ligas -Mayor Leagues- del presidente López Obrador, quien "lanzando" curvas, rectas, tirabuzones y cambios de velocidad; "poncho" a la escuadra de Guerrero al cancelar el Fondo Minero de 4 mil 500 millones de pesos, de porcentajes que las empresas erogaban ante la Secretaría de Hacienda; de ese fondo, unos 140 millones de pesos percibían municipios guerrerenses para programas sociales y obras.

El "Equipo Guerrero", ha sido "sarandeado" por el "big slugger" - cuarto bat- que porta el número 1 en la espalda de la camisola nacional y sigue bateando promedio de 300 contra el equipo guerrerense, que se ubica en la parte baja del "standing" de la "Liga Mayor Mexicana", sin dinero suficiente para realizar una "buena temporada" en el 2020".

El "picher abridor" sigue lanzando "pelota caliente" en su primer año en las "grandes ligas". Es una revelación y se perfila para ganar el "Cy Young" con más juegos lanzados y ganados sin hit ni carrera en la presente temporada.

Recordemos que tambien hizo "abanicar" a los mejores "toleteros" del "Guerrero Team", con rectas de 98 millas y "poncharlos" en las primeras entradas con la cancelación del Fondo de Promoción Turística.

Avanzada la temporada en su debut del primer año en "ligas mayores", el "serpentinero", siguió tirando "screw balls" (torniquetes) para someter a los "bateadores" de las Cámaras de Diputados y Senadores, "cerrando el juego" y cancelando las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dónde se proyectaban un corredor industrial y turístico, que atraería nuevas inversiones y empleos directos.

A media temporada, ya dominando a los "bateadores" del equipo sureño, los engañó "pichando" curvas y cambios de velocidad con el Programa de Fertilizante Gratuito, apoyado de un "relevista" importado de origen "franchute", de apellidos Gage Francois, que resultó la revelación en el "robo de bases", demostrando su gran movilidad en las almohadillas del terreno de juego.

Con este dominio del "picher" y control de juegos, nada bueno le espera al equipo guerrerense en la temporada 2020, quien por falta de presupuesto, está condenado a seguir en los últimos lugares de la "Liga Mayor Mexicana", porque casi todo el recurso presupuestado, se va a la "Liga del Sureste", con buen "patrocinio" a los equipos de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Lo interesante es que vamos en la primera temporada beisbolera de seis que tiene el juego, con la esperanza de que al picher "se le canse el brazo" y deje de seguir "bateando" arriba de 300, de lo contrario, las "palizas y blanquedas" en las próximas temporadas serán de pronóstico reservado.

Estaremos atentos a la "Liga del Sureste" que tendrá como atractivo y comodidad para los aficionados al beisbol, su Tren Maya vía Dos Bocas, con destino final en la terminal del Aeropuerto de Santa Lucía, directo, sin escalas y si acaso hicieran falta "peloteros" y aficionados, no importa, los traeremos de Centroamérica u otros países, ya que México está de moda como el bateador "on deck', es decir, en el "circuló de espera al bat" para llegar a la prometida US Mayor League Baseball que paga bien y en dólares.

Coincidimos con la afirmación del "manager" del "Equipo Guerrero" al señalar que, "no se puede seguir jugando en la "Liga Mayor Mexicana" con un presupuesto de miseria".

Como sabemos, en el beisbol, el "umpire" siempre tiene la razón y no alegues porque te expulsa del juego. "Strike three...out".

Publicar un comentario

0 Comentarios