Gallery

header ads

Firma HAF convenio con la UNICEF para unir fuerzas en la lucha contra la violencia a niñas, niños y adolescentes

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo,  Gro., a  25 de noviembre de 2019 El mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores dijo que  nueve municipios con declaratoria de alerta de violencia de género y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron un convenio para unir fuerzas en la lucha contra la violencia dirigida a niñas, niños y adolescentes.
Al ser entrevistado, luego de haber presidido el evento de la Campaña Internacional de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, el Ejecutivo del Estado llamó a evitar la violencia en todas sus variantes e hizo especial énfasis en la discriminación por lengua o etnia.
Subrayó: "debemos hacer que se entienda que somos muchos los que estamos a favor de evitar la violencia contra las niñas y mujeres".
Fue entrevistado, durante un evento donde firmó un convenio con la UNICEF, en el que también los nueve municipios guerrerenses con declaratoria de Violencia de Género: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Chilapa, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres, se comprometen a llevar a cabo acciones para prevenir y erradicar la violencia generada contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Donde entregó también 60 proyectos productivos a mujeres en situación de vulnerabilidad, algunas de ellas internas en distintos Centros de Reinserción Social.
Al hacer uso de la palabra, Cristian Skoog, representante de UNICEF en México, destacó en el evento alusivo también al Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer la disponibilidad de autoridades municipales y estatales para aplicar programas de fortalecimiento del entorno escolar, familiar y comunitario, reiteró.
"Hemos trabajado en acciones para castigar la violencia contra las mujeres pero sobre todo para prevenir esos hechos en escuelas. Dependencias y comunidades". Reconoció qué hay un esfuerzo conjunto en la puesta en marcha de los 16 días de activismo en torno a acciones para reforzar la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Con estas acciones se pretende fomentar espacios libres de violencia y diseñar modelos educativos tendientes a la prevención de ese tipo de hechos, así como incorporar contenido educativo de respeto a las mujeres y jefes en las escuelas de educación básica y conferencias para los padres, madres de familia y cuidadores de menores.

Publicar un comentario

0 Comentarios