Gallery

header ads

EN TAXCO, CASI LLENO TOTAL EN HOTELES, REGISTRÓ EL 99.9%; EL ACAPULCO DORADO AL 76% E IXTAPA 73.3%



Acapulco, Gro., 3 de noviembre de 2019.- La riqueza de sus tradiciones con que cuenta Guerrero y que se vio reflejada en los diferentes destinos turísticos de la entidad durante las ceremonias por el Día de Muertos, así como su variada gastronomía y la fácil conectividad terrestres con que cuenta actualmente la entidad, influyeron de manera positiva en los flujos de paseantes que llegaron al estado, de tal forma que hoy Taxco registra una ocupación hotelera del 99.9 por ciento.
El Secretaría de Turismo en el estado, informó que los destinos turísticos de Guerrero se mantienen en la preferencia de los vacacionistas nacional, por lo que las tres zonas de Acapulco amanecieron hoy domingo de la siguiente manera: La Diamante 58%, la Dorada al 75.7% y la Náutica 40.1%, arrojando un promedio general tan sólo el puerto del 66.4 por ciento.
Durante este periodo con motivo del "Día de Muertos", el binomio de playa se ubicó en Ixtapa 73.3% y Zihuatanejo al 46.2%, dando un índice general en el municipio de Azueta del 69.5 por ciento en la ocupación hotelera.
Este domingo tres de noviembre, la ciudad colonial de Taxco amaneció al 99.9 por cierto en su ocupación hotelera, casi lleno total. La Sectur Guerrero expresó que estos buenos número en la población platera obedece en mucho a las tradiciones que aún prevalecen en el pueblo de México y que en mucho se llevan a cabo en esta ciudad colonial, pero además al impulso que imprime el gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística y al esfuerzo de mantener los destinos turísticos mejor conectados vía aérea y terrestre.

xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios