Gallery

header ads

EL GOBIERNO DE GUERRERO NO NEGOCIA NI NEGOCIARÁ CON GRUPOS ARMADOS: DAVID PORTILLO

* El secretario de Seguridad Pública estatal informó sobre los últimos hechos delictivos registrados en el estado e hizo algunas precisiones

 

CHILPANCINGO.- Al hacer un recuento de los hechos delictivos del fin de semana en Petatlán, donde un grupo de civiles armados incendio unidades, además de efectuar algunas precisiones sobre los hechos en Iguala, Taxco y Eduardo Neri, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, manifestó que el gobierno de Guerrero no va a negociar con grupos armados que actúan al margen de la ley.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, recordó que elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales "Jaguar" y de la Guardia Nacional, en la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, desalojaron de la carretera federal 200 a  integrantes del grupo delictivo autodenominado "Guardia Guerrerense", quienes bloquearon la vía.

Por esos hechos, el secretario de Seguridad Pública estatal abundó que fueron detenidos una fémina, dos masculinos y se aseguraron seis vehículos y tres motocicletas, las personas fueron puestas a disposición de las autoridades, en virtud de la posible comisión de delitos como el bloqueo a las vías generales de comunicación, daños en propiedad ajena y los que resulten.

"No hay negociación con grupos armados que actúan al margen de la ley y reconocemos la protesta social como un recurso ciudadano que exige la atención a las demandas legítimas, el cual no fue el caso".

Portillo Menchaca, consideró que hay similitudes en cuanto a lo que aconteció en Culiacán, donde a través de este tipo de presiones pretenden doblegar al gobierno, por lo que advirtió que no lo van a permitir.

Por otra parte, destacó que el 90 por ciento de los detenidos en la Costa Grande han sido por la Policía Estatal y en ese sentido consideró que hay una campaña de desprestigio contra la institución.

Sobre el caso de Eduardo Neri en Zumpango, aclaró que el homicidio de una mujer y su bebé, fue en la colonia Casahuates a las tres de la mañana y no en la Autopista del Sol como se manejó en algunos medios de comunicación.

Precisó que este lunes en Taxco, después de una riña en un palenque, se registró la desaparición de dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida más tarde, así como en Iguala, una persona fue privada de la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios