Gallery

header ads

El Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la UAGro, Fernando Agüero Mancilla, recibe título honorífico Doctor Honoris Causa, por la Universidad Ejecutiva del Estado de México

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 18 de noviembre de 2019.-El Doctor Fernando Agüero Mancilla, presidente del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero, recibió  título honorífico Doctor Honoris Causa, otorgada por parte de la Universidad Ejecutiva del Estado de México.

La Universidad Ejecutiva del Estado de México otorgó el título honorífico Doctor Honoris Causa al Dr. Fernando Agüero Mancilla, presidente del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero y actual coordinador general de Vinculación y Cooperación de la UAGro, por su aportación a los procesos y actualización de la Comunicación en el Estado de Guerrero y por su destacado liderazgo en favor de la patria y la humanidad.

Para ser acreedor a  este título honorífico Doctor Honoris Causa, la semblanza del Doctor Fernando Agüero Mancilla es la siguiente, nació el 24 de Mayo en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Curso la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guerrero. Hizo la Maestría en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, Cuba.

Realizó su Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Santander. Es Profesor-Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero. Fue Coordinador del programa regional "Horizontes Radio" de la Región Centro Sur de la ANUIES. Fue Director de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero del 2003 al 2006.

Fue Coordinador de Prensa y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Guerrero en el periodo 2006-201, luego  fungió como Asesor en Medios de Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero en el 2012. Fue Coordinador General de Identidad y Relaciones Publicas de la Universidad Autónoma de Guerrero del 2013-2017. Actualmente es el Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autonoma de Guerrero por el periodo 2017 al 2021.

Por igual funge como Coordinador de la Red de Comunicación Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Es Coordinador de Comunicación Social del Consorcio de Universidades de México (CUMex). Además es  colaborador del programa nacional de radio "Espacio Común Radio" del CUMex. Actualmente también es Presidente del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero y coordinador de la Especialidad en Comunicación para la ANLM-Guerrero.

Subrayó que sus trabajos de  actualización en comunicación iniciaron en el 1998, con cursos a periodistas empíricos para la profesionalización de los medios de comunicación en Guerrero. Por el lado altruista, fundó el "Club Sr Agüero" para apoyar a los jóvenes deportistas en la rama del fútbol, integrándolos a equipos participativos en diferentes torneos de Guerrero y Puebla. Luego es Integrante altruista de "Soy parte de una Sonrisa" que apoya con juguetes a niños con Cáncer y en situación de vulnerabilidad.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios