Gallery

header ads

Conmemoran 109 aniversarios de la Revolución Mexicana, con desfile cívico-deportivo-histórico en Tecoanapa

Baldemar  Gómez  Roque

Tecoanapa,  Gro., a 21 de noviembre de 2019.-Con presencia del alcalde Henos Roque Ramírez, se llevó  a cabo  el desfile cívico-deportivo- del 20 de noviembre con motivo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde participaron todas las  instituciones educativas.

El alcalde Henos Roque Ramírez, en su participación dijo que es muy importante celebrar los 109   aniversario más de esta lucha histórica, donde  todo mexicano  debe de estar orgullo especial, la clase política de hoy en día, tenemos muchos retos, como es poder superar todos los rezagos políticos que existen en nuestro país.

En el cual subrayó que  "sí vivimos nuestro desfile como parte de los festejos del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana; un desfile cívico deportivo, acompañando de la síndico, regidores y directores de las instituciones educativas de Tecoanapa".

Al ser entrevistado, dijo que se llevó un evento de EXATLON en la  cabecera municipal, donde participaron niños y jóvenes estudiantes de de los diferentes niveles académicos en un ambiente familiar, armónico y de convivencia.  Y que todo fue agradable.

Así mismo inauguró  un  sistema de agua potable de la localidad de Las Palmitas. Donde la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que se realizó el pozo de concreto armado de 8 metros de profundidad con 3 metros de diámetro, 470 metros de tubos galvanizado para la red de conducción, una red de distribución completa con 284 metros lineales, equipo fotovoltaico con 8 paneles solares, equipo de bombeo y 47 tomas domiciliarias para toda la población.

Y en coordinación con el área de  cultura continúa con la disponibilidad de dar clases de danza gratuitas a las escuelas del municipio de Tecoanapa que han sido las peticiones.  Donde  igual manera hizo  la atenta invitación a quien guste formar parte del club de danza folclórica "ocelotl ollín" para niños y niñas de 6 a 13 años de edad. Las clases son en el auditorio municipal de Tecoanapa los días: lunes, martes y viernes de 4:00 pm a 6:00 pm; totalmente gratuitas.

Así mismo, tomando en cuenta la oportunidad de los medios de comunicación, nuevamente, el alcalde Henos Roque Ramírez solicitó el apoyo del gobierno federal y estatal para que sean  liberados,  los cuatro integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de ese municipio que fueron detenidos en Xaltianguis.

Subrayó, donde dijo los policías vinieron a ese lugar debido a que dos ciudadanos de la comunidad de Huachapa fueron retenidos y no se ha sabido nada de ellos, en pos de eso se organizo el Sistema de Seguridad, la UPOEG, y se vinieron organizados con el propósito de rescatarlos y de buscarlos, porque tenían conocimiento que en esos lugares estaban, y "ahí que los detienen".

Y que gracias a la participación de la Policía Ciudadana de la UPOEG con la Municipal, se tiene a un municipio en calma donde siempre se respeta la autonomía, la gente anda libre. Donde se respira pura  tranquilidad, un pueblo en paz, sin nada que lamentar.

Por otra, parte Henos Roque Ramírez pidió la  intervención del Senado para condonar adeudos históricos con CFE, donde recordó que se reunió hace días con alcaldes del estado y representantes de ayuntamientos, donde  solicitaron la intervención del Senado de la República para condonar adeudos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les fueron heredados por las pasadas administraciones.

Henos Roque,  señaló: "Hoy tenemos la oportunidad de organizarnos y la organización es lo más importante, es un motor para impulsar acciones y yo quiero proponer a que ayudemos a coordinar municipios y buscar la posibilidad de que se condone el adeudo". Añadió, "tenemos documentos de que se hizo la condonación del pago en Tabasco, y a los senadores de Guerrero que nos ayuden en el estado de Guerrero", abundó.


Publicar un comentario

0 Comentarios