Gallery

header ads

Colonos del Fraccionamiento Cumbres de Chilpancingo, denuncian fraude en la compra de departamentos. A seis meses de haberlos adquirido, presentan cuarteaduras, humedad y hundimientos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 4 de noviembre de 2019.-Colonos del Fraccionamiento Cumbres de Chilpancingo fraude por  parte de la empresa constructoras "Cumbres Residencial" y las autoridades del INFONAVIT, ya que, a seis meses de haber adquirido casas y departamentos, la mayoría presentan ya cuarteaduras, humedad y reblandecimientos y hasta hundimientos.

Representantes de colonos del Fraccionamiento Cumbres de Chilpancingo,  exigen un dictamen por parte de Protección Civil estatal para saber hasta dónde es el riesgo que corren las 45 familias afectadas.

En conferencia de prensa en las instalaciones del  Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), dijeron  que fueron defraudados con la compra de casas y departamentos, en complicidad con la empresa constructora antes mencionada y el Fovissste e Infonavit, quienes aprobaron los créditos, por lo que demandaron la intervención de las autoridades competentes.

Consideraron la compra como un fraude, pues las calles no han sido terminadas, no hay muros de contención y el cerro se está desgajando poniendo en riesgo los edificios y la integridad de las familias, lo cual pareciera que no le importa a la empresa constructora.

Por lo que solicitaron la intervención también de la Secretaría de Protección Civil del estado para que realice un dictamen y defina si es seguro habitar dichos edificios, o de lo contrario ordenen a la empresa frenar las construcciones y estabilizar los edificios que se encuentran en riesgo.

Dieron a conocer que a la empresa constructora ya le hicieron un llamado y emplazaron a que se siente a dialogar con los afectados, quienes se dijeron dispuestos a resolver el problema de manera pacífica, o de lo contrario, procederán de manera legal ante las instancias correspondientes.

Manuel Rodríguez Soriano, representante de los integrantes del comité del fraccionamiento reveló que hace apenas seis meses les fueron entregados sus departamentos, sin embargo, a los pocos meses empezaron a presentar cuarteaduras, filtraciones de agua, humedad y levantamiento de pisos y hasta hundimientos, advirtieron los inconformes.

Subrayó que de los desperfectos dieron aviso de inmediato a los responsables, como el empresario inversionista,  Eugenio Rojón; la administradora Yuriana Rueda y el Arquitecto, Fernando Zúñiga, sin embargo, dijeron que  ninguno de ellos ha dado la cara y los problemas se están agudizando.

Reclamaron al Fovissste a que den la cara y expliquen a los afectados como es que fueron autorizados los créditos para adquirir propiedades en mal estado, quienes otorgaron los permisos de construcción y que se hagan responsables de las reparaciones, reiteraron.

Explicaron que los edificios de cuatro, cinco y hasta seis niveles, fueron construidos con armes, y materiales de muy mala calidad, no presentaron estudios de mecánica de suelo, además de que el ofrecimiento original era dotar de agua potable por gravedad lo cual no se ha concretado.


Publicar un comentario

0 Comentarios