Gallery

header ads

CAPASEG Y CONAGUA trabajan en reconectar Lomas de Chapultepec y CAPAMA reparte 2 mil 600 lps a Acapulco, dice Palma Carro


TRABAJA ININTERRUMPIDAMENTE EL GOBIERNO ESTATAL EN LA OBRA PARA RECONECTAR LOMAS DE CHAPULTEPEC

·         CAPASEG informó que el municipio dispone de 2,600 litros para distribuirlos y continúa el programa de agua en pipa para atender zonas más críticas

·         Estos trabajos son un esfuerzo conjunto de CAPASEG y Conagua, para que la población de Acapulco pueda contar con el vital líquido

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2019.- El gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), trabaja fuerte e ininterrumpidamente en la construcción de la línea de interconexión de 400 metros del sistema Lomas de Chapultepec, en tanto el municipio distribuye los 2,600 litros de agua por segundo de los que dispone Acapulco actualmente en total y se continúa con el programa de reparto de agua en pipas en colonias aledañas a la zona de la Zapata.
Atendiendo las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para apoyar al municipio de Acapulco y a la CAPAMA, se está trabajando de manera continua en la reparación del sistema Lomas de Chapultepec, afectado por la tormenta “Narda”, por lo que en esta segunda etapa de las acciones que se llevan a cabo, este domingo se terminarán de instalar 70 metros de la línea, la cual tiene la finalidad de reconectar y poner nuevamente en operación el Pozo 2.
El director general de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, subraya que el tiempo que se ha llevado la reparación se debe, en primer lugar, a que se han tenido que generar las condiciones para realizar los trabajos con la construcción del piedraplén para desviar el río y en esta segunda etapa, el traslado de la tubería desde otro estado, para abrir y rastrear caminos que llegue hasta el sitio donde se ubican los pozos raney que componen este sistema.
En ese sentido, hazo hincapié en que el suministro de la tubería -de acero de 30 pulgadas de diámetro- debe cumplir con los standares de calidad, lo que incluye un recubrimiento y acabado especial, así como la soldadura y atraques reforzados para garantizar mayor durabilidad. “Meter las máquinas a trabajar, mantener la barrera para controlar el río y traer los trailers con la tubería de esta magnitud hasta acá, tiene sus implicaciones pero estamos trabajando mucho, ininterrumpidamente, no hay domingos ni días festivos, estamos redoblando esfuerzos y haciendo todo cuanto es necesario para cumplir con lo que nos instruyó el gobernador, que es terminar lo más pronto posible la obra y que sea de calidad, porque lo más importante es hacer un buen trabajo y mejorar el servicio de agua para los acapulqueños”, expresó.
No obstante, agregó Palma Carro, que a la par que se realizan estos trabajos, el organismo municipal se está encargando de distribuir los aproximadamente 2,600 litros de agua por segundo que se generan en total, entre el Pozo 1 de Lomas de Chapultepec que está funcionando con normalidad y los sistemas Papagayo I y Papagayo II.
Asimismo, continúa el programa de abastecimiento de agua en tanques pipa, que está a cargo del municipio, para el cual Conagua y CAPASEG aportaron 5 pipas con capacidad de 10,000 litros cada una y que han repartido más de 2,200 metros cúbicos en las colonias Emiliano Zapata, 24 de Octubre y Alta Sinaí, entre otras.

xxx
Trasfondo informativo es editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios