Gallery

header ads

Busca Adela Román crédito bancario de 250 millones de pesos para aguinaldos

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco. Foto: Julio Zenón Flores/Archivo

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció que busca un crédito bancario por 250 millones de pesos para hacer frente al pago de salarios, aguinaldos, bonos y demás prestaciones de fin de año a la planta laboral que ronda los 9 mil trabajadores en el Ayuntamiento.
Entrevistada en el marco de una reunión con sus homólogos de otros municipios de Guerrero, la alcaldesa porteña explicó que aún no definen cuál será la institución bancaria en la cual se hará la gestión del empréstito ya que primero están conociendo las condiciones que ofrecen cada una de ellas para quedarse con la mejor alternativa.
Precisó que una vez que se determine cuál de los bancos con presencia en el balneario del Pacífico, se buscará el consenso con el cuerpo edilicio y aclaró que ya el año pasado se pidieron prestados 180 millones de pesos, mismos que ya fueron cubiertos.
Reveló que no esperaba tener que pedir prestado; “yo estaba contenta, porque este año lo presupuestamos bien, pero nos están llegando adeudos que no esperábamos, que no presupuestamos y de repente te llegan laudos y adeudos administrativos, y se están pagando millones de pesos, que te desestabilizan”, apuntó.
En la reunión con los otros municipios como Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala, analizaron impuestos que van a cobrar a las empresas, “todo con justicia, sin afectar al pueblo”, además de realizar una plática de intercambio de experiencias.
Señaló que el tema común es que La CFE no ve necesidades, sólo ve que tiene que cobrar y punto, “mientras nosotros como gobierno actuamos con una función completamente social y tenemos que pagar cifras millonarias…”

xxx
JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios