Gallery

header ads

Asisten antorchista de Guerrero a San Lázaro para exigir más de 1500 obras para sus integrantes: José Juan Bautista Hernández

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de noviembre de 2019.-José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en  Guerrero, dio a conocer que se encuentran en plantón de manera indefinida a las afueras del Congreso de la Unión para exigir que la Cuarta Transformación no realice el recorte del presupuesto para el 2020 en obras de beneficio social para miles de  Guerrerense.

Al ser entrevistado, el líder antorchista recalcó que desde el pasado lunes se encuentran en la Ciudad de México, a las afueras de la del Congreso de la Unión,  todo en demanda para que el presupuesto para el 2020, contemple proyectos, obras que traigan beneficio y bienestar de muchos ciudadanos que están organizados en movimiento antorchista.

Y que hasta el momento solamente ha existido una  plática con el coordinador de los diputados Mario Delgado, mismo que les  ha dicho que tiene la disposición, pero que no tienen dinero, "es una vil mentira que no exista dinero por parte del gobierno federal", y lo que están solicitando el movimiento antorchista es por los menos 1500 obras, donde son proyectos de pavimentación, construcción de escuelas, espacios deportivos, pavimentación de carreteras, drenajes, red de agua potable.  Todo lo que tenga que con el impacto social y beneficio de la ciudadanía.

En referencia a lo que dice AMLO en su mañanera, que las organizaciones sociales, quieren seguir con su moche de recurso, José Juan Bautista Hernández dijo que eso lo viene diciendo desde que tomo el poder, eso es lo malo de un presidente. Pero aclaró que antorcha campesina, no recibe ningún recurso, solo se dedica a gestionar obras, proyectos para sus agremiados.

Señaló, que existe habitantes de las diferentes regiones del estado de Guerrero en el plantón a las afueras del Congreso de la Unión para exigir que la Cuarta Transformación no realice el recorte del presupuesto para el 2020 en obras de beneficio social, así lo dio a conocer Raúl Arellano Orozco, responsable de la brigada guerrerense.

Subrayó: "Esta lucha es por obras y servicios en Guerrero, es una lucha que inició hace 45 años; lucha para llevar obras y servicios a las comunidades, colonias y pueblos más desfavorecidos de todo nuestro país. Con esta lucha que estamos dando, exigimos que no se recorte el presupuesto para el 2020 que solo ocasionará más pobreza, y que se contemplen obras para los municipios del estado de Guerrero".

Entre las obras que se necesitan son la construcción de aulas para diferentes escuelas de nivel básico y media superior; electrificaciones, drenajes, agua potable, pavimentación de calles para las colonias pobres de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Iguala, Taxco, Chilapa, entre otros, asimismo se pide la construcción de la unidad deportiva para Ciudad Altamirano. "Por eso estamos en el Congreso de la Unión para exigir lo que nos corresponde como ciudadanos, exigimos que los funcionarios nos resuelvan y no recorten el presupuesto de obras para el 2020".

Recordó que su manifestación es pacíficamente porque dejar al pueblo sin obras no es la mejor política de un gobierno, mismo que  Guerrero. Mismo que las decisiones del Gobierno Federal, que no son nada benéficas, "estaremos pugnando porque no se recorte el presupuesto del 2020, ya que proyecta recortes importantes, sobre todo en áreas que tienen que ver con el desarrollo social y productivo".

 "Antorcha viene denunciando que no hay obras en pueblos y comunidades, las promesas de infraestructura educativa, salud, carreteras, programas sociales y la proyección del gobierno federal para lograr la autosuficiencia alimentaria no sucedió este año y probablemente no sucederá en el 2020 porque al campo se le está recortando el 35 por ciento", dijo.

Y explicó: En el caso del programa de Fertilizante, este año se asignaron mil 500 millones de pesos y en el proyecto de presupuesto del 2020 se están recortando 500 millones de pesos, además se están planeando recortes en otros rubros que afectarán directamente a la ciudadanía, por eso estamos pugnando por un no al recorte presupuestal por parte de la Federación.

Asimismo criticó  la política del gobierno federal de no resolver las necesidades de los pobres, argumentando el combate a la corrupción, dejando al campo en el abandono, además no hay obras, carreteras, electrificaciones y lo poco que está haciendo el gobierno del estado es insuficiente, por eso los guerrerenses estamos listos para luchar para que no se recorte el presupuesto del 2020 por parte de la Federación y fluya el recurso para que sean atendidas las diferentes demandas.


Publicar un comentario

0 Comentarios