Gallery

header ads

A 36 años de fundación Colegio de Bachilleres, es una institución más importante de nivel media superior en el estado: Fermín Alvarado Arroyo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de noviembre del 2019.-El Director General de Colegio de Bachilleres del Estado, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que a sus 36 años de fundación y al apoyo del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, es una de las más importante de nivel media superior en el estado, mismo que ha formado académicamente a miles de jóvenes en lo largo y ancho de la entidad.

Subrayó, es un momento significativo en la vida de esta institución educativa, mismo que a sus 36 aniversarios ha sido la oportunidad para que miles de jóvenes guerrerense estudien, "hace 36 años vimos nacer a una institución bajo un clima de lucha, donde es importante recordar", que los jóvenes solo tenían la oportunidad de estudiar en las  preparatorias  de la  Universidad Autónoma de Guerrero.

Añadió que en ese entonces existía un clima de inestabilidad; mismo que hoy es distinto, ya que existe un gran esfuerzo en la consolidación y excelencia con el rectorado de Javier Saldaña Almazán, "hace 36 años la UAGro había extraviado sus funciones".

Hace 36 años siendo gobernador del estado Alejandro Cervantes, fue el que fundó Colegio de Bachilleres, "se convirtió en una opción y alternativa para que los jóvenes estudiaran", igual que el ex gobernador Alejandro Cervantes, hoy el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores otorga todo el apoyo para que esta institución se desarrolle y se consolide como una institución más importante de nivel media superior en el estado.

Donde todos están comprometidos para seguir fortaleciendo a Colegio de Bachilleres, donde el compromiso que los jóvenes puedan seguir preparándose para el futuro; hace 36 años nació con cinco planteles menos de mil alumnos. "Este año estamos recuperando matricula, existen con 31 planteles que rebasa la capacidad de admisión.

Hoy se cuenta con 114 planteles que  se imparten clases a más de 30 mil alumnos, que son atendidos por 900 docentes el cual todos ellos se encuentran en cursos de actualización, donde  se comprometen hacer mejor las cosas "el apoyo del gobernador ha sido fundamental, los pagos de fin de años están garantizados para los trabajadores de Colegio de Bachilleres.


Publicar un comentario

0 Comentarios