Gallery

header ads

Vota el Senador Añorve a favor del etiquetado claro de comida chatarra, para combatir la obesidad infantil.

 

CdMX, a 22 de octubre de 2019. Con la finalidad de combatir los casos de sobrepeso y obesidad, principalmente entre la niñez mexicana, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, votó a favor de reformar la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas.

Añorve Baños, indicó que México tiene el primer lugar en obesidad infantil y segundo lugar a nivel mundial en obesidad; por ello votó a favor de dicha reforma, ya que ésta propone un nuevo modelo de etiquetado realizado de acuerdo con un análisis de riesgo efectuado por la Secretaría de Salud, en ella se propone que en las etiquetas de alimentos y bebidas, se  incluya información nutrimental fácil de comprender, directa, sencilla y viable.

Agregó que también se deberá incluir un etiquetado frontal de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio de forma separada a la información nutrimental y a la declaración de ingredientes.

El Senador guerrerense, dijo que en cuanto a la obesidad, en las escuelas se deberán llevar a cabo acciones que promuevan una alimentación nutritiva y la realización de actividad física, para ello la Secretaría de Salud, deberá impulsar que sus programas de nutrición promuevan una buena alimentación y que contemplen las necesidades nutricionales de las y los mexicanos, para reducir la malnutrición y el consumo de alimentos que representan un riesgo para la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios