Gallery

header ads

UAGro anuncio reanudación de clases este miércoles tras paso de la tormenta tropical “Narda”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de octubre de 2019.-Este miércoles se reanudan las clases en todas preparatorias y facultades que pertenecen a la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), luego de dos días de suspensión a consecuencia de las lluvias por la tormenta tropical Narda.

En este tema, debido a la tormenta tropical "NARDA", el Rector Javier Saldaña Almazán informó a la población civil que las instalaciones de la UAGro, ubicadas por todo lo largo y ancho del estado, podrían ser utilizadas como refugio temporal.

Luego las constantes reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero, se dio a conocer que   volvió la estabilidad climatológica por lo que se reanudan clases este miércoles en la UAGro. Mismo que ayer martes la suspensión de clases se aprovechó para que las autoridades municipales, educativas y padres de familia llevaran a cabo limpieza en todos centros educativos que fueron inundados y reacondicionaran los camiones y accesos que resultaron afectados.

El rector Javier Saldaña Almazán quien enfatizó en que la suspensión de clases del lunes y este martes de fundamentó en que primero está la salud y la integridad de los universitarios.

Por otra parte, el rector, ha tocado puertas en las instancias correspondiente para que no les recorte mayor presupuesto a la UAGro, mismo que el Senador priísta Manuel Añorve Baños, expresó un sentido reconocimiento al Rector de la UAGro, Javier Saldaña, por el magnífico trabajo que ha realizado al frente de la máxima casa de estudios.

Donde reiteró que tiene todo su apoyo para gestionar en el Senado, que no se le hagan recortes presupuestales a la UAGro, como los cien millones ya anunciados. Por lo contrario, asegura Añorve Baños: se le debe incrementar el presupuesto a todas las universidades públicas.

Señaló que no es posible que se evite que se cobren las cuotas al inicio del ciclo escolar, mientras que el gobierno federal se niega a destinar presupuesto para las universidades, pero que el Rector Javier Saldaña Almazán ha hecho buen trabajo para mejorar los niveles generales de la UAGro y el gobierno federal debe reconocerlo.

Donde con el recorte presupuestal que les está aplicando la federación se podrían afectar a más de 89 mil universitarios que cursan en esa institución de educación superior, media superior y posgrado.


Publicar un comentario

0 Comentarios