Gallery

header ads

Se reúne el diputado local Servando Salgado Gusman con transportistas de la zona de Tierra Caliente

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo , Gro., a 25 de octubre del 2019.- El diputado del Congreso de Guerrero Servando Salgado Guzmán, asistió este jueves como invitado y testigo a la depuración pública de choferes de transporte público de la región Tierra Caliente, acto que el legislador calificó como ejemplar y que debería ser un referente en el estado.

Lo anterior por la manera transparente y consensuada en que se da, ahí ante unos 80 transportistas de aquella región, Salgado Guzmán refrendó su llamado a la unidad del gremio, mensaje que ha llevado a todo el estado de Guerrero.

Lo anterior con el objetivo principal de lograr mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del volante, mismas que se verían reflejadas en un mejor servicio para la comunidad y los usuarios.

El diputado presidente de la Comisión de Transporte del Congreso guerrerense, reiteró su compromiso para dar voz a quienes nunca han tenido voz, ya que en ocasiones de desdeña a los transportistas y cuando se entregan concesiones, éstas se dan a gente que nada tiene que ver con el transporte público.

El legislador guerrerense felicitó al presidente de la Institución Coordinadora Estatal de Organizaciones Transportistas del Estado de Guerrero Tierra Caliente A.C. (ICEOTEGTCAC), Gerardo Alberto Flores Jaimes, por ese ejercicio público y por lograr la unión en aquella región.

"Es un referente Tierra Caliente en la cuestión de las depuraciones, se tendrían que hacer así (en todo el estado), vamos a hacer propuestas de ley nosotros para que esto que se esté haciendo por la unificación y se pueda hacer de manera oficial o legal", afirmó Salgado Guzmán.

Al acto acudió también como invitada y testigo la diputada Celeste Mora Eguiluz, de igual manera se contó con la presencia del alcalde de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, el notario público Ceferino Cruz Lagunes, del delegado de gobierno de la región, René Rabiela Tapia y de un representante de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODEHUM).

Dicha actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Arturo Villela Hernández, ubicado en el centro de Ciudad Altamirano y donde el diputado Salgado fue acompañado por el titular de la organización Radio Taxi Alfa de esta capital, Oscar Juárez Moreno.De manera posterior al acto en Pungarabato, el legislador se detuvo en Tlapehuala y el poblado de Ahuehuepan, perteneciente al municipio de Iguala donde se reunió con transportistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios