Gallery

header ads

Se prevén lluvias en las próximas horas en Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2019.-Se presenta el ciclón tropical número Diecisiete, donde se pronosticó que en las próximas horas se intensifique a depresión tropical. Mediante un comunicado del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), notifica  que el ciclón tropical potencial Diecisiete-E se localiza este miércoles al sur de las costas de Oaxaca y pronosticó que en las próximas horas se intensifique a depresión tropical.

En su reporte matutino indicó que a las 7:00 horas, el sistema se encontraba a 50 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y que avanza al noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Añadió que este fenómeno ocasionará lluvias de torrenciales a puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, y de intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, así como oleaje de entre dos y tres metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas, además de la posible formación de trombas marinas en Guerrero y Oaxaca.

Por estas condiciones, el SMN estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

Por su ubicación y trayectoria, en el caso de Guerrero se activó la fase #Azul del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), en los municipios de las regiones Montaña y Costa Chica; debido que se prevén lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca, además de la posible formación de trombas marinas en la zona de costa.

Se pide a la población en general, extremar precauciones por las precipitaciones, viento y oleaje, así como la navegación marítima, y mantenerse atentos a las recomendaciones que emite el Gobierno del Estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios