Gallery

header ads

SE LLEVA A CABO EL HERMANAMIENTO ENTRE ZARUMA Y TAXCO DE ALARCÓN.

Gracias a la belleza cultural e histórica de éste pueblo mágico, Taxco ha sido un referente para otros municipios en el tema turístico, en este sentido, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez junto al alcalde Jhansy López, celebraron la firma de convenio de hermanamiento entre Zaruma y Taxco de Alarcón.

Con el fin de fomentar los enlaces culturales y estrechar lazos de hermanamiento de colaboración en materia de promoción, desarrollo turístico, comercial y cultural, el presidente Marcos Parra, durante su visita al país de Ecuador, realizó la firma de hermanamiento con la ciudad de Zaruma, acto que se formalizó gracias a la similitud entre ambas ciudades, ya que Zaruma es patrimonio cultural del estado Ecuatoriano, conocida por resguardar su arquitectura colonial, que también es famosa por sus minas de oro.

Este hermanamiento se formalizó en sala de cabildo del ayuntamiento de la ciudad de Zaruma, y luego de la firma de acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, el alcalde Jhansy López hizo entrega de las llaves de la ciudad al presidente taxqueño Marcos Parra, y reiteró su compromiso de trabajar juntos por el bien de sus ciudades.

Por su parte, Marcos Parra manifestó su compromiso y respaldo para los proyectos que se lleven a cabo con Zaruma, con acciones que, para ambos municipios sea respaldada por el intercambio de proyectos culturales y principalmente turísticos.

Durante, la firma de convenio el presidente Marcos Parra acompañado del embajador de Ecuador en México, Excmo señor Enrique Ponce de León y del Srio de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera, quienes atestiguaron esta firma de hermanamiento, presenciaron también la exposición de danzas y bailables por parte de un grupo infantil de Zaruma.

xxx JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Videocolumnista de VO televisión. Inició como editorialista en 1987, en El Nacional y El Sol de León, fue corrector en Diario 17, Editor en El Sol de Acapulco y, reportero desde 1994 en Novedades, de la fuente política. Hizo una pausa de 2016 a 2018 para ser Director de Cultura en Acapulco, Gro. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios