Gallery

header ads

Policías de AMLO arrojan gas lacrimógeno a presidentes municipales del país que pedían más presupuesto, denuncia en tribuna diputada del PRD

La diputada Perla Edith Martínez Ríos hizo uso de la tribuna legislativa en el congreso de Guerrero para hablar sobre las manifestación de Presidentas y Presidentes Municipales en Palacio Nacional.

El día de hoy, presidentas y presidentes municipales de diversas Entidades federativas hicieron acto de presencia en Palacio Nacional, dijo, y añadió que esta mañana en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, más de 250 alcaldes de todas las regiones del país "no estuvieron solos, los acompañaron decenas de organizaciones que expresaban por otras causas, manifestaciones de inconformidad".

Lamentó que la Puerta Mariana de Palacio Nacional permaneció cerrada, "tan cerrada como la cerrazón de la Cuarta Transformación a la petición de que las participaciones para los municipios (ramo 28) y las aportaciones federales (ramo 33) incrementen un 10% respecto a lo recibido este año".

Expuso que las Presidentas y Presidentes municipales, acordaron reunirse y solicitar personalmente al Presidente de la República los atendiera o agendara para revisar temas presupuestarios.

"Sin embargo y fuera de toda lógica, lejos de ser atendidos fueron agredidos"

Personal de seguridad de Palacio Nacional les negaron el acceso y esparcieron gas lacrimógeno en contra de ellos.

El efecto de dicho gas, provocó malestares en vías respiratorias y lesiones en la piel de algunos de los participantes. Al presidente de Quechultenango, Guerrero; le rociaron el gas directamente en uno de sus ojos y requirió revisión médica.

Todo esto es muy grave, pues evidencia la polarización que se ha provocado desde la Presidencia de la República y que parece una política de MORENA y su cuarta transformación, denunció la legisladora.

Hoy lo dijeron: "De nada sirve que el presidente se la pase en los estados si no atiende a los municipios"

"Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipalices de todo el país", reclamó el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar

Publicar un comentario

0 Comentarios