Gallery

header ads

Obligan a estudiantes de secundaria a cooperar con dinero para aniversario de escuela

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro., a 10 de octubre de 2019.-Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 81 "Aaron M Flores, denunciaron que el director de esa institución educativa Víctor Hugo Tapia Abarca, sin el aval de la asamblea general exige a los alumnos cooperaciones que están prohibidas por la Secretaría de Educación Guerrero.

Denunciaron padres de familia que omiten sus nombres, que con la finalidad de "festejar" el aniversario de la fundación de esa institución, Vítor Hugo Tapia Abarca, ordenó a los asesores de los grupos que se obligara a los niños a cooperar con la cantidad de quince pesos para poder alquilar el polideportivo de Chilpancingo, así poder realizar actividades deportivas.

Dijeron que la renta del polideportivo por un día ascienda a 1500 pesos, pero que el director dinerero Víctor Hugo Tapia Abarca, con la complicidad del director de Secundarias Técnicas de la SEG, el sátrapa Humberto García Soberanis y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, pretenden agenciarse la cantidad de 18 mil pesos debido a que en esa escuela estudian alrededor de 1200 alumnos.

"El director no tiene llenadera, la educación es laica, libre y gratuita, y por todo cobran, si tramitamos una constancia nos cobran cinco pesos, por un pedacito de papel que le dicen credencial nos cobran 30 pesos", dijeron.

 Señalaron que, por tal sola, las puras credenciales junta el director recauda más de 36 mil pesos porque obligan a todos los alumnos a comprarla, y con ese dinero alcanza y sobra para festejar el aniversario. Todo el dinero es por concepto de rifas, kermés, cooperaciones obligatorias, se lo lleva el director Víctor Hugo Tapia Abarca, para sus borracheras y fiestas privadas.

Al final de cada año nos exigen cien pesos de forma obligatoria, y ese es un dinero que se roban porque no se sabe su destino. Ellos juntan más de 300 mil pesos y ese dinero no aparece por ningún lado. Se lo roban, señalaron los padres inconformes.

Y que ahora pretende festejar un aniversario más de una institución que carece de maestros, que quienes imparten clases en la institución son jóvenes becarios y estudiantes de diferentes normales que son preparados para impartir catedra en primaria y no en secundaria. Su preocupación no es la educación, sino acciones que rayan en la frivolidad.

Por ultimo. "exigimos que la Contraloría de la Secretaria de Educación Guerrero, a cargo de Ramón Apreza Patrón deje de simular y proteger a este bandido que está enquistado como director de la Escuela Secundaria Técnica 81, denunciaron los padres de familia".


Publicar un comentario

0 Comentarios