Gallery

header ads

NO SE ESTAN ENTREGANDO PLAZA DE MANERA INRREGULAR: TSJ

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de octubre de 2019.-El Titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celiz, negó que se estén entregando plazas a familiares en esta institución de gran prestigio en el Estado de Guerrero, mismo que se están aplicando examen de oposición para ocupar las vacantes, "las cosas se hacen de manera correcta", sin tapujo y engaño.

Al ser entrevistado luego de llevar a cabo el gobierno del estado los honores cívicos, sobre las reuniones en Guerrero que tiene que ver con  la Iniciativa Spotlight en México, para conformar el Grupo Nacional de Referencia de la Sociedad Civil y los Grupos Locales en el Estado de México, Guerrero y Chihuahua, que consiste en el campo de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Además dijo que se ha venido cancelando las fechas, mismo que ya se tiene un proyecto, en donde todo está listo para llevar a cabo este plan de acción, "no ha sido tema de nosotros", como integrante del Tribunal está trabajando para seguir fortaleciendo, este tema".

Donde en reiteradas ocasiones se ha reunidos con las distintas organizaciones sociales para ir creciendo iniciativa, a efecto de ir avanzando en temas que les competen al propio Tribunal Superior de Justica. Ya que recalco que es su competencia es capacitar a los trabajadores con el tema de nuevas masculinidades, "en temas que los concierne, como lo son bases de datos, luego la posibilidad de crear nuevos refugios".

Señaló que esta iniciativa de ley, es un tema de las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), el cual no genera ninguna sanción, debido que no ha sido un tema del TSJ ni del gobierno del estado; pero que es importante que se eche andar cuanto antes, para ayudar los casos de feminicidios que se presentan en lo largo y ancho de la entidad guerrerense.

A pregunta expresa que se están dando plazas a familiares, dijo que todavía el Congreso del Estado, no les ha girado los requisitos para llevar a cabo el examen de oposición "discrepo esa información al decir que se están dando plazas a familiares en este tribunal superior de justicia, es una información errónea".

En relación a la Ley de  legítima defensa que fue aprobada en el Congreso del Estado, dijo que era un tema que ya estaba contemplada en la ley, que por ahora viene a ampliar un catálogo sobre la legítima defensa, "donde es necesario hacerse unas adecuaciones solamente; donde de alguna manera de debe de precisar para no generar confusión", pero como TSJ se encuentran a buena disposición de aplicar la ley.


Publicar un comentario

0 Comentarios