Gallery

header ads

Marchan vecinos de colonias de Chilpancingo contra el incremento del 300% al impuesto predial

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre de 2019.-Nuevamente ciudadanos de esta cabecera municipal, protestaron contra el incremento del 300% que pretende imponer el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán.

Esta mañana vecinos de distintas colonias de la capital marcharon esta mañana hacia el ayuntamiento capitalino y posteriormente al Congreso del estado para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a los diputados locales la cancelación al incremento del 300% que pretende imponer el alcalde capitalino.

Los que se manifestaron unos cien habitantes de las colonias Cooperativa, CNOP, PRT, CNOP, IMA y del Grupo Sur-Poniente, comenzaron la movilización con pancartas en mano de la Alameda "Granados Maldonado" hacia el recinto legislativo.

Antes de las 10:30 de la mañana los colonos realizaron una primera parada frente al palacio municipal en la que exigen una audiencia con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para pedirle que se reduzca más el cobro del predial.

Donde acusan que la propuesta que mandó el cabildo de Chilpancingo al Congreso local afectará la economía de los habitantes, al contemplar una reducción del 12 al 8 por ciento, y exigieron que ésta sea mayor.

Por último, los inconformes llegaron al Congreso del estado y protestaron durante media hora en las afueras del recinto legislativo, donde fueron recibidos por varios diputados con los que dialogaron por espacio de una hora, pero sin haber logrado acuerdos, por lo que, una vez que se retiraron.

Además, advirtieron que seguirán con sus manifestaciones en contra del incremento predial del 300% que quiere implementar el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán a toda la población, una autoridad que no hace caso a las peticiones.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios