Gallery

header ads

Llegar al Congreso ya no es un cheque en blanco, es la oportunidad de ayudar a cambiar Guerrero: Norma Otilia Hernández

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre del 2019.-La diputada local, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que llegar al Congreso del Estado, no es un cheque en blanco, donde para ella representa la oportunidad de ayudar a la gente que más lo necesita.

En el cual hizo un llamado a la unidad a todos los actores políticos para cambiar el rostro de Guerrero, sin fobias políticas y siempre velando por el interés colectivo de la sociedad, "sin embargo, el resultado de poder estar aquí, el día de hoy frente a ustedes, son más de 20 años de mucho esfuerzo y sacrificio, de recorrer todos los días las colonias y las comunidades; porque soy una política de territorio, no de escritorio".

Este fin de semana, presentó su primer informe de labores legislativas, en el cual estuvo acompañada del amplios sectores sociales y políticos; la legisladora local reiteró que es una representante popular que escucha y camina con el pueblo de Guerrero y de Chilpancingo para conocer sus problemas y necesidades de la gente.

En el cual reconoció el liderazgo del delegado Federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como del coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Antonio Helguera Jiménez y el presidente del Consejo estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo y el compromiso de todos sus compañeros legisladores para sentar las bases de la 4°Transformación.

Donde  informó  que ha presentado 16 iniciativas de decreto que reforman diversas leyes del Estado, la Ley de la Juventud Guerrerense, Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, a la Ley de Salud de la entidad, Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, Ley de Participación Ciudadana, Constitución Política Local, a la Ley de Planeación del Estado,  al Código Penal del Estado, a la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y a la Ley de Educación del Estado.

Destacando las leyes aprobadas como la Ley Olimpia, mayores penas por abuso sexual a menores de edad y el tema de violencia política de género en la curul del Partido Verde ecologista de México; así como los puntos de acuerdo sobre Educación; la Reducción de las casetas de la Autopista del Sol, Poder Judicial, Protección Civil, infraestructura y Campo Guerrerense.

Además, se comprometió a seguir siendo una voz firme ante la injusticia, siempre apegada a la ley y continuar apoyando al Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, de donde es presidenta, así como de la Comisión de Adultos Mayores en el poder legislativo.

Subrayó, "tenemos vocación de servicio, por eso, seguiremos gestionando recursos, apoyos y medios de subsistencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes". Afirmó que es una mujer de resultados, considerando que los nuevos tiempos son para las mujeres quienes están listas para gobernar.

Y que la cuarta transformación es entender las necesidades del pueblo, y hoy el papel de la mujer es fundamental para construir con equilibrios institucionales la democracia anhelada; "las mujeres estamos demostrando con valor y talento que somos capaces de estar en la toma de decisiones y que estamos listas para gobernar. Soy una mujer de resultados, y empeño mi palabra a seguir construyendo por un mejor Chilpancingo y un mejor Guerrero".


Publicar un comentario

0 Comentarios