Gallery

header ads

Inaugurarán en Chilpancingo Doctorado en Derecho

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de octubre de 2019.- El Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri", dependiente del Congreso del estado, invita a todos los interesados a cursar un Doctorado en Derecho, a registrarse desde la emisión de la convocatoria hasta el 11 de octubre.

El director del citado Instituto, René Román Salazar, señaló que el Doctorado se impartirá en coordinación con el Colegio de Abogados "Licenciado Alberto Vázquez del Mercado", el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico y el grupo Criminogenesis S.A de C.V.

En el cual puntualizó que el objetivo del Doctorado en Derecho, es ofertar una excelente formación científica que permita realizar investigación jurídica de alta calidad para producir nuevos conocimientos en el campo de las ciencias jurídicas y colaboraciones originales que respondan, de forma transformadora, a las necesidades de la sociedad, capacitándolos también como asesor y consultor especializado.

Donde destacó que entre otros objetivos se tiene también el de proporcionar al doctorando una formación sólida para desarrollar investigación, dotándolo de una rigurosa preparación para el ejercicio académico y/o profesional del más alto nivel académico que le permita generar conocimiento, que contribuya al desarrollo del pensamiento jurídico nacional e internacional.

De acuerdo con los organizadores del doctorado, el aspirante debe poseer destrezas para el análisis, discusión y generación de textos originales y especializados en la línea de su investigación, además deberá contar con una sólida formación metodológica que le permita identificar problemas jurídicos relevantes.

Por ultimo señaló que por el momento en que un alumno obtiene la candidatura al grado de doctor, es por haber justificado que cuenta con una sólida formación académica y capacidad para la investigación, así como una consistente formación metodológica y teórica en el campo de la ciencia jurídica, que le condescenderá concluir la investigación original.


Publicar un comentario

0 Comentarios