Gallery

header ads

Este miércoles se manifestaran integrante de Antorcha Campesina frente al Palacio de Gobierno por la falta de solución a sus demandas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2019.- Este miércoles, integrantes de Antorcha Campesina, ante  la falta de solución definitiva a la regularización de las colonias "Nueva Revolución" y "Candelaria" de Chilpancingo, la oficialización de dos preparatorias y la entrega de diversos apoyos comprometidos por el Gobierno del estado, antorchistas se manifestarán  frente a  Palacio de Gobierno para exigir a las secretarías general de Gobierno y educación, cumplan los compromisos del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los integrantes de   Movimiento Antorchista ha reiterado todos los asuntos al Gobierno estatal para la solución a las peticiones sentidas de familias que buscaron el cobijo de Antorcha.

Al ser abordado el representante de la organización en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez, señaló que entre las demandas, están: la regularización de la colonia "Nueva Revolución", que tiene más de 19 años que los habitantes compraron y fueron defraudados; durante ese tiempo han sido víctimas de constantes amenazas de desalojo por los supuestos dueños del predio, que son los probables responsables del homicidio de Florián Reyes Rafaela, quien era el representante de la colonia. El homicidio ocurrió en noviembre del 2015 y no se ha hecho justicia.

La escrituración a colonos de "La Candelaria", que llevan 14 años asentados en ese lugar y desde hace ocho años pagan impuesto predial; en este caso los colonos han sido víctimas de constantes hostigamientos y amenazas de desalojo por una señora que llegó de paracaidista y ahora se ostenta como dueña.

"Ante la falta de solución a los compromisos del gobernador Héctor Astudillo tendremos que manifestarnos el próximo miércoles porque tenemos derecho a ello, como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 3º y vamos a luchar por ello", agregó.

Por ultimo piden, se pide que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entregue las claves oficiales de los Telebachilleratos en Apalani municipio de Acapulco y Zacualpan, que pertenece al municipio de Ometepec.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios