Gallery

header ads

Es mentira que haya sido golpeado, Eliseo Villar Castillo, ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria (CRAC-PC), como dicen las redes sociales: Ramón Navarrete Magdaleno

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 02 de octubre de 2019.-El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que se reunió personalmente con Eliseo Villar Castillo y constató que no se encontraba golpeado y tampoco estaba recluido en una celda de castigo, como lo hacen afirman las redes sociales.

Al ser entrevistado, señaló en relación a la versión de que Eliseo Villar Castillo, ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria (CRAC-PC) habría sido golpeado por guardias del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo y posteriormente recluido en una celda de castigo.

La versión comenzó a circular en redes sociales y medios de comunicación digitales el martes 01 de octubre. Donde el Ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno visitó a Villar Castillo en el Cereso, ese mismo día, alrededor de las 20:30 horas, tan pronto se tuvo conocimiento de la denuncia.

En la cual la visita se llevó a cabo de manera sorpresiva, de tal modo que no pudieran modificarse u ocultarse las condiciones reales en las que se encontraba el ex dirigente comunitario.  El presidente de esta CDHEG, constató que no se encontraba golpeado y tampoco estaba recluido en una celda de castigo.

Donde el propio Villar Castillo confirmó que no había sufrido agresión alguna, manifestó encontrarse físicamente bien, al igual que su pareja y dijo desconocer de dónde surgió la información falsa.

Por la que CDHEG, una institución defensora de derechos humanos se ha mantenido atenta a la estancia del ex dirigente de la CRAC en el penal y por ello ha realizado visitas de manera constante.


Publicar un comentario

0 Comentarios