Gallery

header ads

Detienen municipales a dos hombres en la Libertad con droga y armas de fuego



Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2019.- En  hechos distintos, policías municipales  detuvieron  a dos hombres en posesión de armas y droga, en la colonia Libertad.

En ese sentido, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, detalló que al atender un reporte ciudadano en la colonia en mención, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Alberto,  de 28 años.

El jefe policial explicó que la detención se realizó mientras caminaba por la calle Vicente Guerrero. Al notar la presencia policiaca, el individuo emprendió la huida, pero al darle alcance, los policías le decomisaron un arma larga tipo fusil Beretta, un cargador abastecido con 11 cartuchos calibre 5.56x.45 mm, un pasamontañas color negro,  un chaleco táctico color negro y una bolsa de tela que en su interior llevaba 24 bolsitas de plástico con las características de la marihuana.

Por otra parte,  Aguilar Carmona dio a conocer  que  en la calle Corregidora,  del mismo núcleo poblacional, los policías aseguraron también capturaron a quien dijo llamarse Germán, de 30 años de edad, tras reportes ciudadanos de asaltos a peatones.

Asimismo, agregó que a al detenido en mención se le aseguró una pistola colt calibre .38 mm y un cargador con ocho cartuchos 9mm.

Dijo que ambas personas y lo asegurado,  fueron puestos a disposición de la autoridad competente  para los trámites legales correspondientes.

El encargado de la seguridad en Acapulco, dijo que con ese tipo de  acciones, se cumplen las instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, de atender los reportes ciudadanos a fin de garantizar la integridad física de la ciudadanía.

xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios