Gallery

header ads

Desaparecen dos integrantes del FNLP en Tierra Colorada

Baldemar Gómez Roque

Tierra Colorada, Gro., 24 de octubre de 2019.- Hoguer Morales Miranda, coordinador del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP) denunció que dos de sus compañeros desaparecieron desde este martes, cuando se dirigían del municipio de Tecoanapa al puerto de Acapulco, es la fecha que no se sabe de sus paraderos.

Al ser entrevistado, el coordinador del FNLP, Hoguer Morales Miranda, detalló que las personas desparecidas son los campesinos Carmelo Marcelino Chino, de 47 años, y Jaime Raquel Cecilio, de 37, quienes el pasado martes 22 de octubre acudieron a la comunidad Huamuchap, una comunidad que pertenecen al municipio de Tecoanapa, en el cual participaron como testigos de un asunto agrario.

Y fue la última vez que tuvieron contacto con los activistas fue aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando avisaron que estaban cruzando el puente Omitlán de la carretera federal Tecoanapa-Tierra Colorada; debido ya se interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público de Ayutla.

En el cual demandó al gobierno federal y al del estado a que activen la búsqueda de sus compañeros. También pidió apoyo de las organizaciones sociales y sindicales para demandar su presentación con vida. La organización ha participado en diversas movilizaciones para exigir la liberación de presos políticos, recluidos en ciudades como Chilpancingo, Acapulco y Ayutla.

Morales Miranda, señaló que, por los hechos, anoche se interpuso una denuncia ante las oficinas del Ministerio Público con sede en Ayutla. La familia de los dos activistas desaparecidos, exigió a las autoridades que den con su paradero, al cumplirse más de 48 horas de su desaparición.

Por otra parte, sigue exigiendo libertad para más de 72 presos han sido acusados de delitos como sabotaje y terrorismo, el cual les ha fabricado por parte del gobierno del estado y federal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios