Gallery

header ads

DAN ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO EN COYUCA DE BENIÍTEZ A DAÑOS EN CAMINOS POR TORMENTA TROPICAL “NARDA”

Desde las primeras horas del pasado domingo, la tormenta tropical "Narda" comenzó a causar estragos en las costas de Guerrero.

En Coyuca de Benítez, los reportes sobre crecientes en ríos, arroyos y lagunas de todo el municipio comenzaron a surgir, en ese momento, el Presidente Alberto de los Santos instruyó a los cuerpos de seguridad y a sus colaboradores a realizar recorridos por las comunidades para verificar las condiciones en las que se encontraban.

El Alcalde Alberto de los Santos se mantuvo en coordinación permanente con autoridades federales y estatales, contando con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública estatales, MARINA y SEDENA con la aplicación del Plan DN-III, posteriormente, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña y el Subsecretario de Turismo Noé Peralta acompañaron al Presidente a realizar un recorrido por las zonas afectadas, y la tarde de ayer, la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF estatal, acudió con el Presidente Municipal y su esposa, la Profesora Ma. del Carmen Abarca al Embarcadero y Zumpango para entregar ayuda alimentaria a las familias damnificadas.

La rápida reacción permitió realizar desalojos puntuales en pueblos afectados y activar refugios temporales para que las familias estuvieran en las mejores condiciones mientras la contingencia pasaba.

Hasta el momento, el reporte de daños oficial apunta viviendas dañadas, ciudadanos afectados, caminos dañados, afectaciones en escuelas y comercios de la Riviera Coyuca y desperfectos en la red de agua potable y eléctrica, así como pérdidas personales materiales, información que De los Santos Díaz presentó al Gobernador Héctor Astudillo en la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protecion Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios