Gallery

header ads

Cuestiona diputada local de Morena aval de senadores de su propio partido a magistradas vinculadas al PRI

*Alma Delia Eugenio Alcaraz, no garantizan la imparcialidad en su desempeño para el cargo por los próximos 7 años. 


Chilpancingo, Gro.-Las dos magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) que eligió el senado no garantizan la imparcialidad en su desempeño para el cargo por los próximos 7 años, una está acusada de nepotismo y tiene vínculos con el PRI, denunció la diputada local, Norma Otilia Hernández Martínez.


La legisladora morenista  lamentó que ambas propuestas fueran respaldadas por los tres senadores de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado García y Manuel Añorve Baños. 


En la recta final de la sesión de este martes, Hernández Martínez reprochó que Evelyn Rodríguez Xinol y Alma Delia Eugenio Alcaraz fueran elegidas con 97 votos por un periodo de siete años, como nuevas magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.


Calificó como preocupante que no se hayan cubierto las bases de la convocatoria en el caso de Alma Delia Eugenio Alcaraz, quien tan solo unas horas antes renunció a su cargo en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana  del Estado de Guerrero, donde afirmó existe un expediente donde fue denunciada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, por actos de nepotismo, incluso recordó que la recién designada fue asesora de la diputada priísta Alicia Zamora Villalba hasta hace algunos días. 


Estas declaraciones abrieron un debate con su homologa quien solicitó el uso de la tribuna, para asegurar que no existía alguna injerencia en la designación, y lamentar que la representante del distrito uno estuviera criticando un tema de paridad de género donde dos mujeres fueron designadas y donde incluso afirmó que era lamentable que fuera siempre en contra del avance de las mujeres como sucedió con la reincorporación de la diputada del PVEM, Eunice Monzón quien abría solicitado licencia para dejar su espacio a un hombre. 


La legisladora morenista regresó a tribuna afirmando que la designación de las magistradas y su señalamiento no era por un tema de paridad, si no de legalidad en la impartición de justicia "No solaparemos nada de esto que sea irregular", incluso recordó que en el tema de PVEM a pesar de no ser del mismo partido se luchó para que el espacio fuera para una mujer, acción que no avaló el PRI. 


Incluso los conminó para que en las próximas designaciones de  magistrados y del próximo titular del organismo de derechos humanos, estos espacios sean para una mujer y donde ellos avalen estos posicionamientos.


"Si en verdad estuvieran a favor de la paridad, el gobierno del estado no tendría sólo una secretaria, si realmente estuviéramos en esa situación estaríamos viendo esos espacios en los tribunales. Quiero decirles que vamos a trabajar por la paridad, vamos a luchar por esos espacios para que sean mujer los consejeros del Tribunal de justicia y de derechos humanos, ahí verdaderamente vamos a ver si el grupo del PRI está con las mujeres", expresó

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios