Gallery

header ads

Casa de materiales destruye y se apodera de calle en Costa Azul, en Acapulco




Colonos del fraccionamiento Costa Azul lanzaron este sábado un mensaje a la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, al director de Vía Pública del Ayuntamiento, al director de Reglamentos municipales y a la Asociación de propietarios de Costa Azul, en el que denuncian que desde hace varios años los habitantes de ese fraccionamiento, además de Nuevo Nuevo Costa Azul, Praderas, Hermenegildo Galeana y la Unidad habitacional de la Marina, han sufrido el bloqueo y destrucción de las calles aledañas a la casa de materiales Costa Azul o materiales Laban.
En el documento de denuncia distribuido a los medios de comunicación, aseguran que esa casa materialista se ha apropiado de calles y banquetas, destruyéndolas, ya que las utiliza como su patio de embarque y desembarque.
Se asegura en ese escrito que con esa actividad bloquean las arterias vehiculares, en especial la calle Fragata Michoacán, que está destrozada con dos socavones, así como la Parque Norte, señalando que a lo largo de esta calle hay muchos baches y pedazos de concreto roto por la circulación de grandes y pesados trailers que circulan para abastecer esta casa de materiales.
Agregan que otra de las afectaciones es que las personas y niños tienen que caminar sobre el arroyo vehicular con un gran peligro, además de ello, ha habido choques de vehículos que no ven porque camiones de carga estacionados en doble fila  bloquean la visión.
Le explican a las autoridades que "esta área es residencial, no comercial ni industrial" y añaden que es muy frecuente que se vaya el agua porque estos pesados camiones rompen el concreto y las tuberías de agua, como esta pasando ahora con un socavón que hicieron en la calle Niños Héroes y Parque Norte.
Asimismo, también provocan escurrimientos de aguas negras porque se tapa el drenaje por los residuos industriales tóxicos que tiran a la cañería que se hizo para una zona habitacional residencial, hicieron además un edificio donde se prohíbe esto por la servidumbre de vista, el uso de suelo es residencial reiteran.
Terminan su escrito con un angustioso llamado "Por favor ayuden a toda esta población que está harta y cansada de los abusos de los propietarios de esta casa de materiales".

xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Videocolumnista de VO televisión. Inició como editorialista en 1987, en El Nacional y El Sol de León, fue corrector en Diario 17, Editor en El Sol de Acapulco y, reportero desde 1994 en Novedades, de la fuente política. Hizo una pausa de 2016 a 2018 para ser Director de Cultura en Acapulco, Gro. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios