Gallery

header ads

Bloquean normalistas indígena por una hora la Autopista del Sol; exigen plazas a la SEG

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 7 de octubre de 2019.-Estudiantes de Normal Regional de la Montaña "José Vasconcelos" bloquearon ayer por la mañana por una hora la Autopista del Sol, justo a la altura del Parador del Marqués para exigen a las la entrega a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de plazas, equipamiento y freno a la represión.

Serian unos cien alumnos de Normal Regional de la Montaña "José Vasconcelos" bloquearon ayer por la mañana por una hora la Autopista del Sol, justo a la altura del Parador del Marqués para exigen a las la entrega a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de plazas, equipamiento y freno a la represión.

Los normalistas de la Montaña llegaron poco antes de las 11:00 horas al Parador del Marqués en varios autobuses que mantienen retenidos para llevar a cabo sus diversas actividades, por lo que de inmediato bloquearon con una cadena humana y portando mantas y pancartas los cuatro carriles de la Autopista del Sol.        

Al ser entrevistada Amairani Mendoza Peñaloza, dijo que exigen a las autoridades educativas la construcción de una casa de estudiantes, proyectos, uniformes, equipamiento y un alto al hostigamiento y reprensión por parte de la policía municipal de Tlapa.

Cabe destacar que los manifestantes con pancartas en mano obstruyeron la vía federal, además atravesaron dos autobuses en los cuatro carriles afectando la circulación en ambos sentidos por media hora.

Al lugar acudió funcionario Martin Maldonado, encargado de Asuntos Políticos y Gobernación, así como funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes acordaron con los inconformes llevar a cabo una mesa de diálogo el próximo miércoles en las oficinas de Protur, en el puerto Acapulco.

Luego de las propuesta que los estudiantes de la Normal Regional de la Montaña "José Vasconcelos" aceptaron el ofrecimiento de las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ya que en dicho lugar fue  firmado un acuerdo por lo que luego de una hora de bloqueo, liberaron la vía federal, reiniciando el servicio de transporte.


Publicar un comentario

0 Comentarios