Gallery

header ads

AYUDA EL GOBIERNO ESTATAL A ACAPULCO PARA QUE EL TEMA DEL AGUA SE RESUELVA PRONTO: ASTUDILLO


Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que su gobierno va a ayudar siempre, hasta el límite de sus posibilidades financieras, a Acapulco para resolver el problema de la carencia de agua potable se resiente en las decenas de colonias populares así como en la zona turística de la ciudad.
A pregunta expresa, durante la ceremonia de recibimiento al primer vuelo proveniente de Cancún a Acapulco, en el aeropuerto de la Ciudad, el primer mandatario de la entidad, aseguró que se ha “venido haciendo una operación de manera urgente a través de CAPASEG, para que se resuelva el tema del bombeo del agua”.
“Tenemos todo un equipo y dinero que se ha requerido para atender el tema de la operatividad de las bombas en el rio Papagayo; le di instrucciones al titular de CAPASEG, Arturo Palma, para que de un comunicado, junto con el ayuntamiento de Acapulco, de cómo hemos estado ayudando a CAPAMA para resolver este tema del agua potable”, sostuvo.
“Nosotros vamos a ayudar siempre hasta el límite de nuestras posibilidades para que esto se resuelva y se resuelva pronto”, enfatizó Astudillo Flores.
Por otra parte, el mandatario adelantó que el próximo fin de semana se espera muy bueno, ya que en casi todas las dependencias se determinó que no se trabaje el viernes, por lo cual son cuatro días de descanso “y esperamos una buena llegada de turismo, no sólo en Acapulco, que le damos marco con este vuelo que permitirá no sólo unir a turistas que llegan a Cancún y que querrán venir a Acapulco, sino también se sabe que hay muchos de Acapulco trabajando allá y esta es una vía para regresar sin escalas en la ciudad de México.
En relación al tema de la seguridad, dijo que en la mesa de coordinación para la paz se espera que transcurra bien “que cuidemos Acapulco y la carretera, (además de que) se va reforzar, se va a desplegar más; la idea es hacer un operativo que permita mejorar la situación; aunque a veces no se sabe a veces no hay ni un solo caso de homicidio y de repente se dispara, pero trataremos de dar toda la seguridad”.

xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios