Gallery

header ads

Antorchistas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno por la falta de solución a sus demandas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre de 2019.- Integrantes del Movimiento Antorchista, protestaron frente a palacio de gobierno del estado, ante la falta de solución definitiva, el cual han sido comprometidos por el Gobierno del estado, además para exigir a las secretarías general de Gobierno y educación, cumplan los compromisos del gobernador Héctor Astudillo Flores.

La protesta inicio a las diez de la mañana con la presencia de más de 500 antorchista del estado, donde su dirigente José Juan Bautista Hernández, dijo que es protesta por la falta de compromiso por parte del gobierno del estado con sus integrantes, luego arremetió contra el gobierno federal, "es una mentira que los guerrerenses van a tener maíz suficiente", debido que miles de hectáreas no se sembraron.

Además, recalco que el gobierno federal dice que no existe desempleo, "es otro dato engañoso, pero muy engañoso. En Guerrero existe mucho desempleo en la zona rurales. Por eso hoy les decimos al gobierno del estado que se apoye con maíz a miles de campesinos que viven en el área rural y a los que habitan en las periferias de las ciudades, mismo que dependen del maíz y que desgraciadamente este año no lo van a tener", eso es parte de su demanda, para que las autoridades lo reconozcan.

Subrayó, "casi su totalidad de los compromisos pactos por parte del gobernador del estado con los integrantes de antorcha, no se ha cubierto, eso la principal demanda de la protesta", luego una solución definitiva a la regularización de las colonias "Nueva Revolución" y "Candelaria" de Chilpancingo, la oficialización de dos preparatorias y la entrega de diversos apoyos comprometidos por el Gobierno del estado. Un asunto que tiene el Gobierno estatal para dar solución a las peticiones sentidas de familias que buscaron el cobijo de Antorcha.

Señaló que está demandando, están: la regularización de la colonia "Nueva Revolución", que tiene más de 19 años que los habitantes compraron y fueron defraudados; durante ese tiempo han sido víctimas de constantes amenazas de desalojo por los supuestos dueños del predio, que son los probables responsables del homicidio de Florián Reyes Rafaela, quien era el representante de la colonia. El homicidio ocurrió en noviembre del 2015 y no se ha hecho justicia.

La escrituración a colonos de "La Candelaria", que llevan 14 años asentados en ese lugar y desde hace ocho años pagan impuesto predial; en este caso los colonos han sido víctimas de constantes hostigamientos y amenazas de desalojo por una señora que llegó de paracaidista y ahora se ostenta como dueña.

Agregó "Ante la falta de solución a los compromisos del gobernador Héctor Astudillo por eso nos manifestamos hoy miércoles porque tenemos derecho a ello, como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 3º y vamos a luchar por ello".

Por ultimo piden, se pide que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entregue las claves oficiales de los Telebachilleratos en Apalani municipio de Acapulco y Zacualpan, que pertenece al municipio de Ometepec, en donde miles de jóvenes pretenden estudiar para no existe las condiciones necesarias para salir adelante al adquirir mayor conocimiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios