Gallery

header ads

Universitarios de la UAGro, exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que recicle la basura, “cosa que no está haciendo”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de septiembre de 2019.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), exigieron al gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán que implemente una campaña para concientizar a la población y no se siga contaminando a la ciudad, "vamos en calle y encontramos basura por cada lado", eso no es posible.

Además, exigieron al cabildo que lleve a cabo un proyecto de separación de basura, el cual no se va que se esté realizando, el cual da mala imagen a la ciudad capital del estado, una de las urbes más importante del país, y se encuentra lleno de basura, "no se puede caminar por que nos tropezamos con pura basura".

Al ser entrevistado, Rene Manuel Disocio Sánchez, estudiante de la Facultad de Derecho de la UAGro, dijo que este día se sumaron al movimiento contra el Cambio Climático y a favor del cuidado del medio ambiente.  Donde lo llevaron a cabo mediante una marcha.

Como unos 60 universitarios, marcharon desde Ciudad Universitaria Sur y hasta el Ayuntamiento de Chilpancingo, para concientizar a la ciudadanía del cuidado al medio ambiente y no siga tirando la basura en las calles.

Por último, dijo que esperan que ya no arrojen basura a las calles, para evitar el deterioro del planeta. Mismo que esta marcha tuvo como objetivo, cuidar el medio ambiente, donde en los próximos días se llevaran a cabo jornadas de limpieza y las campañas de reciclaje y usar menos los  plásticos.


Publicar un comentario

0 Comentarios