Gallery

header ads

TRIBUNALES INSENSIBLES PONEN EN RIESGO FINANZAS DEL AYUNTAMIENTO, ACUSA ALCALDE DE TAXCO, MARCOS PARRA

EN RIESGO FINANZAS DE TAXCO ANTE INSENSIBILIDAD DEL TJAEG.

En rueda de prensa realizada en sala de cabildo el presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez, acompañado por la síndica Thalía Rodríguez, el secretario de Gobierno, Estaban Sotelo Salgado, y los regidores Mario Alberto Gómez Moronatti, Joaquín Díaz Bustos, Carlos Barrera Alday y Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, informó sobre los laudos generados por trabajadores de administraciones anteriores, asegurando que su gobierno no se  ha negado a pagar ningún laudo, por el contrario ha convenido pagar en parcialidades que no afecten las finanzas del municipio y pongan en riesgo programas sociales y de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Marcos Parra, informó que la deuda general del ayuntamiento es de poco más de 155 mdp, solamente por laudos son 95 mdp, deuda heredada de administraciones pasadas, refiriendo que en este sentido el Tribunal de Justicia  Administrativa del Estado  de Guerrero, ha sido insensible, solicitando que se paguen montos en una sola exhibición de las últimas sentencias emitidas.

Aunado a las destituciones de servidores públicos como el encargado de Seguridad  Pública, el titular de Recursos Humanos y el director de Movilidad; Parra Gómez afirmó que su gobierno será respetuoso con la Ley, y solicitará apoyo financiero al gobierno federal y al gobierno estatal, con el fin de encontrar mejores condiciones de pago y con ello no afectar las finanzas y operatividad del municipio.

Marcos Parra, subrayó que al cumplir con los pagos heredados se afectará el presupuesto municipal, ya que de ingresos propios el municipio recauda 8 millones de pesos anuales, y lamentó que en pasadas administraciones no se atendieran los finiquitos de sus ex trabajadores, por lo que su gobierno tomará medidas para atender la demanda municipal.

xxx
Portal JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Videocolumnista de VO televisión. Inició como editorialista en 1987, en El Nacional y El Sol de León, fue corrector en Diario 17, Editor en El Sol de Acapulco y, reportero desde 1994 en Novedades, de la fuente política. Hizo una pausa de 2016 a 2018 para ser Director de Cultura en Acapulco, Gro. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios