Gallery

header ads

Toman la Caseta de Palo Blanco y “cobran cuota voluntaria”. Anuncian su plan de acción para los próximos días 26 y 27 de septiembre. Toman la Caseta de Palo Blanco y “cobran cuota voluntaria”

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 16 de septiembre de 2019.-Normalista de Ayotzinapa ayer  tomaron esta mañana las casetas de peaje de la Caseta de Palo Blanco, ubicada sobre la Autopista del Sol, donde cobraron "cuota voluntaria" de cincuenta pesos a cada uno de los automovilistas, en ambos sentidos y dieron a conocer su plan de acción para los días 26 y 27 de este mes.

Al ser entrevistado,  Samuel Rodríguez Hernández, uno de los normalistas que participó en esta acción, explicó que la movilización y la cooperación que piden se destinará para la jornada de lucha de los próximos días 26 y 27 de septiembre, cuando se cumplen cinco años de la desaparición de los 43 normalistas, sin que hasta el momento se conozca qué pasó con ellos, o a dónde se los llevaron.

Reveló que dentro de su nuevo plan de acción se contemplan marchas, bloqueos y plantones en distintos lugares, dentro de los que destacan la Ciudad de México, Iguala, Tixtla y Chilpancingo.

Cabe destacar que la toma de la Caseta de Palo Blanco por parte de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fue de aproximadamente cuatro horas y media (de las 10:00 horas a las 14:30 horas), por lo que una vez que dieron por terminada su protesta, se subieron al autobús en el que llegaron y se dirigieron hacia Tixtla, municipio donde está ubicada su escuela.

Una vez más estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de de Ayotzinapa tomaron esta mañana las casetas de peaje de la Caseta de Palo Blanco, ubicada sobre la Autopista del Sol, donde cobraron "cuota voluntaria" de cincuenta pesos a cada uno de los automovilistas, en ambos sentidos y dieron a conocer su plan de acción para los días 26 y 27 de este mes.

Justo a las 10:00 horas aproximadamente unos treinta normalistas llegaron en un autobús Estrella de Oro marcado con el número 1436 (de los que tienen retenidos para sus movilizaciones), quienes de inmediato se apoderaron de las cabinas de cobro de la Caseta de Palo Blanco, ubicada sobre la Autopista del Sol.

Cabe destacar que la toma de las caseta se dio a sólo unos días del incremento en la tarifa de la Autopista del Sol y justo en el último día del puente de fin de semana largo con motivo del aniversario de la Independencia de México, y a un día de que Caminos y Puentes Federales.

Es de resaltar que la Capufe implementó un incremento  del 3.2 por ciento a las tarifas de la Autopista del Sol, lo que ha generado malestar y protestas por parte de empresarios, turistas nacionales  y paseantes de otro.


Publicar un comentario

0 Comentarios