Gallery

header ads

Se enfrentan Militares, Policía Estatal y Ministerial contra hombres armados; dando el saldo de 5 civiles muertos y dos militares

Baldemar Gómez Roque                            

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2019.- Este día se enfrentaron elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora Ministerial y ejercito mexicano con civiles armado en diferentes regiones del estado, tanto en la Sierra de Guerrero y la Costa Grande, dando el saldo de 5 civiles sin vida por igual dos militares.

En su informe la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora Ministerial fueron agredidos por civiles armados cuando realizaban un operativo conjunto para prevenir la comisión de delitos en un camino de terracería que conduce a la localidad de "El Guaricho", municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Los uniformados repelieron la agresión dejando como resultado a tres agresores sin vida, en tanto fueron aseguradas personas, vehículos, armas largas de fuego, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y equipo táctico.

Cabe destacar que ningún elemento de la Policía Estatal ni de la Policía Investigadora Ministerial resultó lesionado durante la agresión y al lugar arribó personal de la Agencia del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes. De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización de los agresores el cual hasta el momento continúa en la zona. Continuaremos informando.

Por otra parte, en la Sierra de Guerrero, se dio un enfrentamiento entre elementos del ejército con hombres armados, dando el saldo de tres militares y dos civiles muertos, de acuerdo a datos preliminar, un hecho que se llevó en una comunidad en la sierra del municipio de Leonardo Bravo.

De acuerdo a datos militares, durante esta mañana integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaban labores de vigilancia en la citada localidad cuando fueron atacados por un grupo armado; los militares repelieron la agresión. El saldo preliminar fue de dos militares muertos y uno herido, así como dos civiles muertos; el soldado herido al parecer falleció cuando al recibir atención médica en el hospital general de Chilpancingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios