Lo anterior, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde además indica que, la onda tropical número 36 recorrerá el sur del territorio nacional, se asocia a una zona de inestabilidad que presenta el 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, reforzando asi el potencial de lluvias en el sur del país.
Para mañana, lunes el SMN pronostica que canales de baja presión ocasionarán lluvias en el país, mientras que la onda tropical recorrerá el sur del territorio nacional, mientras que la zona de inestabilidad asociada se ubicará al sur de las costas de Guerrero.
La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.
Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 y de emergencia 911 o el 072.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?