Gallery

header ads

Pronóstico de lluvias muy fuertes para la noche y madrugada

*Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2019.*- El gobierno municipal informa a la población que la onda tropical número 41 recorrerá el sur del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes durante la noche y madrugada en Guerrero y Oaxaca, dicho fenómeno será absorbida por una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de la entidad.

Lo anterior de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde señala que para mañana martes, la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y sur de la República.

Ante dichos pronósticos, el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 y de emergencia 911 o el 072.

Publicar un comentario

0 Comentarios