Gallery

header ads

Para evitar apagones, en municipio, el alcalde Henos Roque Ramírez se reunió con el titular de la CFE nacional

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 24 de septiembre del 2019.-El alcalde Henos Roque Ramírez, siempre apoyando a su pueblo, para eso, hace días se reunió con el titular de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), Manuel Bartlett Díaz, donde se trataron temas de los apagones en el municipio y además solicitó lámparas para todo el alumbrado público del municipio.

Al ser entrevistado el alcalde Henos Roque Ramírez, dijo que como siempre se encuentra haciendo gestión; esta vez se reunió con el titular de la CFE. Donde preocupado por los abusos de la CFE en el municipio se dio cita para tratar este importante asunto junto al Lic. Rubén Cayetano García, Diputado federal del distrito de costa chica y al Dr. Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE nacional.

En el cual se trataron temas importantes sobre la negociación de la deuda del alumbrado público que se tiene en el municipio, así mismo se solicitó el censo para revisar las lámparas que están funcionando, el problema constante de los apagones.

Mismo que se llegó a acuerdo, donde personal de la CFE de oficinas centrales acudirán al municipio, para hacer una revisión de todo el sistema y la infraestructura eléctrica del municipio y de la región; luego analizarían las tarifas elevadas que tenemos en Tecoanapa y la costa chica.

Por otra parte, añadió que para  fortalecer el medio ambiente y fomentar la cultura de la preservación ambiental como eje central en este ayuntamiento municipal, se  entregaron  100 árboles frutales a 10 instituciones educativas del  municipio, bajo el programa ADOPTA UN ÁRBOL FRUTAL que implementa la dirección de ecología y medio ambiente, en donde cientos de alumnos reforestarán sus escuelas para tener a cambio frutas que sin duda alguna podrán disfrutar al salir de sus escuelas o durante el recreo.

Así mismo por parte del DIF se entregaron despensas en la colonia Rio Nexpa, Carabalincito, Los Sauces, El Potrero, Tejoruquito, El Zanate y Barrio Nuevo. Donde fueron beneficiados personas adultas mayores, personas con discapacidad y a niños menores de 5 años en riesgo educativo, ya que con esto se contribuye en la alimentación de las familias más vulnerables, apoyando en la canasta básica para una mejor alimentación.


Publicar un comentario

0 Comentarios