Gallery

header ads

PAN estatal, urgió al gobierno federal y estatal a resolver la perdida de la siembra

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de septiembre del 2019.-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Eloy Salmerón Díaz, precisó que, en la comunidad de Las Vigas, municipio de San Marcos, lugar donde se registró el mayor número de pérdidas de siembra en esta temporada de lluvias.

En el cual adelantó que el próximo 21 de septiembre se llevará a cabo la asamblea nacional del PAN, la cual tiene como objetivo conseguir espacios para el próximo proceso electoral de 2021, tanto en Guerrero como en el país.

En conferencia de prensa el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Eloy Salmerón Díaz, urgió a los gobiernos federal y del estado a resolver la pérdida de siembra de los campesinos, que no cosecharán este año por el retraso en la entrega del fertilizante. Así mismo solicitó que se hagan la limpieza y desazolve de los cauces en toda la entidad, para que los campesinos comiencen la siembra por el sistema de riego.

Por último, propuso que tanto el gobierno federal como el del estado comiencen a pagar el seguro catastrófico a los productores que perdieron sus cosechas por la falta del abono. Llamó a que el pago de este seguro sea para todos los campesinos, pues señaló que este sólo prevé el pago de apenas mil 500 pesos para aquellos que perdieron más del 70 por ciento de su siembra, lo que consideró injusto, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios