Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 1 de septiembre de 2019.-Movimiento antorchistas del municipio acudieron al ayuntamiento de Chilpancingo, donde fueron atendidos por funcionarios municipales, mismo que se ofrecieron dar solución a sus demandas de apoyos, obras y servicios integradas en el pliego petitorio del 2019.
Ante el incumplimiento a los compromisos de la minuta del pasado 16 de mayo, antorchistas del municipio acudieron nuevamente al ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, en busca de solución a sus demandas de apoyos, obras y servicios integradas en el pliego petitorio del 2019.
Al ser entrevistado, el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez informó que a su arribo al ayuntamiento de Chilpancingo, fueron atendidos por el subdirector de Asuntos Políticos, Ernesto Franco, quien les informó que de inmediato se pagará al maquinista para que inicie la apertura de calles y anunció que iniciarán las bajadas de energía eléctrica en tres colonias.
Asimismo se acordó que el próximo viernes se llevará a cabo la reunión con el secretario general, a fin de resolver los asuntos de las colonias Héroes de Guerrero, Candelaria y Nueva Revolución. La organización tiene presencia en 40 colonias y 19 comunidades del municipio. Además acordaron que este lunes 2 de septiembre se reunirán con el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, para concretar los acuerdos que beneficiarán a muchas familias humildes que viven en colonias y localidades donde tiene presencia el Movimiento Antorchista.
Por otra, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista guerrerense realizó un recorrido a la construcción de la Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano" que tiene como objetivo brindar una opción a jóvenes de bajas condiciones económicas de todo el estado, quienes tendrán asegurado el hospedaje, la alimentación y un espacio con las condiciones adecuadas para estudiar y con ello, elevar el nivel académico.
Raúl Abelino García, responsable del trabajo estudiantil de la organización en el estado, dijo que "anteriormente la casa solo podía albergar a 50 estudiantes y que gracias a la gestión del Movimiento Antorchista se pudo realizar esta gran construcción que beneficiará a más de 200 estudiantes, donde se espera que para noviembre esté culminada la construcción".
Los trabajos de la construcción de la nueva Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano" ubicada en el centro de la capital, será un proyecto que continuará dando oportunidad a hijos de campesinos para que culminen sus estudios de preparatoria o universidad, mismos que aportarán una cuota mínima.
Donde señalaron que la casa lleva 25 años en función en el estado y que durante su larga trayectoria ha beneficiado a varias generaciones a culminar sus estudios universitarios y que con esta construcción seguirá ayudando a muchos más estudiantes de todo el estado, a aumentar su nivel educativo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?