Gallery

header ads

La UAGro y FORTAMUN, llevaron a cabo verificación del Programa: Guía Consultiva de Desempeño Municipal de la SEGOB en ayuntamientos del estado de Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de septiembre de 2019.- La Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), en Coordinación General de Fortalecimiento Municipal en el Estado de Guerrero (FORTAMUN), dieron inicio al proceso de verificación del Programa: Guía Consultiva de Desempeño Municipal de la SEGOB en ayuntamientos del estado de Guerrero.

La Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), a través de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación, a cargo del Dr. Fernando Agüero Mancilla, en colaboración con la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal en el Estado de Guerrero (FORTAMUN), que dirige la Lic. Gisela Ortega Moreno, dieron inicio al proceso de verificación del Programa: Guía Consultiva de Desempeño Municipal de la SEGOB en ayuntamientos del estado de Guerrero.

En este  proceso, fue con el propósito de que los ayuntamientos municipales avancen en temas de gestión y organización administrativa municipal, para lo cual personal de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación de la UAGro quien funge como institución verificadora,  llevó a cabo una revisión de la documentación relacionada, con el estado que guarda la estructura administrativa, gestión de la hacienda municipal; específicamente en las áreas de ingresos, egresos, deuda, y patrimonio; así como los procesos de capacitación del personal, planeación estratégica; y el órgano de control interno del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Eduardo Neri.

 Por ultimo en dicho acto, se contó con la presencia de funcionarios y trabajadores del Municipio, que con muchas atención dieron la bienvenida a los universitarios por apoyar a los municipios, que tanto requieren de asesoría, en el cual esperan que lo siga haciendo la UAGro.


Publicar un comentario

0 Comentarios