Gallery

header ads

Este día a las 02:50 horas, inició el otoño en el hemisferio norte, este día es el equinoccio de otoño, cuando el día y la noche tienen la misma duración.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 23 de septiembre de 2019.-Este lunes a las 2:50 horas del centro de México, inició el otoño 2019 en el Hemisferio Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y trajo consigo el frente frío número 1 de la temporada, el cual ingresará sobre el noroeste del territorio nacional.

En el estado de  Guerrero, la presentó con varios chubascos, como una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea), localizada a lo largo del interior del territorio nacional y hasta la porción noroeste del Estado de Guerrero, favorecerá un ambiente cálido durante el día y hasta los inicios de la noche en el área de su influencia.

Y una intensa y muy amplia circulación anticiclónica localizada en el Atlántico en el nivel de superficie favorece una muy ligera entrada de aire marítimo tropical hacia las porciones sur y sureste del país.

Donde el  eje de la onda tropical número 41, clasificada como moderada, se localiza sobre la porción occidental del Golfo de Tehuantepec, presenta movimiento lentamente hacia el oeste, se prevé que al final del día refuerce ligeramente la entrara de aire marítimo tropical procedente del Pacífico.

Mismo que el sistema  de baja presión se localiza este inicio de mañana al sur de la costa media del Estado de Guerrero, presenta movimiento semiestacionario, se mantienen en vigilancia.

La Zona Intertropical de Convergencia (zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur), se localiza ligeramente al sur de las costas de los Estados de la vertiente del Pacífico Mexicano. Asi mismo teniendo una  intensa y muy amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro sobre la vertiente norte del Pacífico Mexicano y con un centro secundario sobre la porción norte del Estado de La Florida, EE. UU.

El cual va  favorecer ligeramente la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México hacia las porciones oriental, centro, sur y occidente de la República Mexicana.

Una intensa y muy amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel superior con centro sobre la porción norte de la Mesa del Norte y elongado hasta la porción sureste de los Estados Unidos favorece el aporte de aire frío y seco hacia las porciones occidental y sur del territorio nacional, condición que es reforzada por una circulación ciclónica en el mismo nivel con centro sobre la porción media de la vertiente del Golfo de México y oriente de la Mesa del Centro, favorecerá estabilidad atmosférica limitada en el área de su influencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios