Gallery

header ads

El turismo representa más de 240 mil empleos y 14 millones de visitantes; no se puede renunciar a él: Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero



ACAPULCO.- En el marco del Día Mundial del Turismo, bajo el lema: "Turismo y empleo un futuro mejor para todos", el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, empresarios del ramo, funcionarios, senadores, diputados, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, universidades y estudiantes, que el gobierno de México no debe renunciar a seguir invirtiendo en el turismo.
Luego agradecer que se haya elegido a Acapulco, el lugar que vio nacer al turismo, para realizar este evento, el Ejecutivo estatal precisó que si para México el turismo es importante, para Guerrero es más, es la cara amable de nuestra tierra suriana, "por eso estoy convencido de que en la competencia mundial que hay, necesitamos seguir promoviendo internacionalmente nuestros centros turísticos".
Durante este evento, en el que se entregó el premio al Mérito Empresarial, al presidente del Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas, el gobernador indicó que sino invertimos en el turismo "lo que va a pasar en el mundo es que se van a olvidar de México y de México no se tienen que olvidar, estoy convencido que es muy importante la reflexión, que se vea cómo un tema de interés colectivo de los mexicanos, especialmente de los que trabajan en el turismo y sus familia".
De igual manera, Astudillo Flores manifestó que el turismo es la actividad que todos queremos y respetamos, para Guerrero representa más de 240 mil empleos y es movimiento económico, "pero la actividad turística es como una artesanía que trabajamos todos los días, la acariciamos, la queremos, por ello, que viva el turismo".
El gobernador Héctor Astudillo comentó también respecto a los proyectos que se desarrollan con el gobierno federal como es la remodelación  del Parque Papagayo, lugar que es un pulmón de Acapulco, asimismo la importante inversión de desarrollo urbano que se tiene en colonias que están en la periferia del puerto, además de la presentación en el Paseo del Pescador en playa Manzanillo del libro de José Agustín Ramírez, quien es el productor de música guerrerense más reconocido que hay en el país, autor de "Por los caminos del sur".
En su intervención, el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que la actividad turística es la más importante del país, ya que genera empleos para diversos sectores de la población y genera movimiento económico.
Por ello, si para México es importante el turismo, para Guerrero es prioritario y fundamental, porque nuestra vocación histórica, nuestra vocación natural en el estado es el turismo y "aquí tenemos en el gobernador Héctor Astudillo a un gobernador del turismo, con altura de miras que está atento a todos los sectores: En el campo, la educación, salud, la seguridad".
Rodríguez Escalona, puntualizó que durante la presente administración estatal todo los indicadores han ido a la alza, "con Héctor Astudillo se recuperaron los cruceros, en Ixtapa Zihuatanejo después de tres años, regresan, los vuelos aéreos, ahora tenemos más de 30 rutas directas, tenemos 707 congresos, se han realizado más de 1300 eventos de alto impacto en Guerrero, la ocupación hotelera promedio subió del 45% en esta administración arriba el 52%, ya rebasamos los 14 millones de turistas en Guerrero".
En su turno, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, luego de definir a Héctor Astudillo Flores como el Gobernador del Turismo, refirió que "el turismo ha ido cobrando una especial relevancia en todo el mundo, ya que es un sector muy dinámico que genera divisas, empleos e inversión. Tal es su importancia que se ha apuntalado como una de las principales fuentes de ingreso y representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, hoy se desplazan en todo el mundo más de mil 400 millones de turistas con una derrama económica de un billón 448 mil millones de dólares, y en México contribuye con el 8.8 por ciento del PIB nacional y general el 8.8 por ciento del empleo total del país".
La actividad turística del país ha tenido un crecimiento constante, por lo que se cerrará el año con 43.3 millones de turistas internacionales, 4.7 por ciento superior al 2018 dejando una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que el año pasado.

INAUGURA LA GALERÍA RODANTE DE GRUPO ADO; AUTOBUSES CON GRABADOS DE CAJITAS DE OLINALÁ

Previo al evento, el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, cortaron el listón de salida a los primeros dos autobuses decorados con motivos culturales como parte de la Galería Rodante Turística de Grupo ADO.
Estos autobuses circularán en Guerrero, la Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Oaxaca, mostrando los trazos artísticos y culturales de regiones de México como el arte de los grabados de las cajitas de Olinalá, Orgullo Guerrero y los tejidos multicolores de prendas de la zona de La Montaña del estado.
"Agradezco el respaldo permanente de Grupo ADO Estrella de Oro, para promocionar los destinos de Guerrero, hoy inauguramos la galería rodante, autobuses que en sus diferentes rutas exhibirán el arte, folclor y la cultura de nuestro estado", expresó Astudillo Flores en el marco del Día Mundial del Turismo.
En este evento estuvieron presente la senadora y presidenta de la Comisión de Turismo, Cecilia Sánchez García, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el almirante Francisco Limas López, comandante  de la Octava Región Naval, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión del Gobierno del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, el presidente del Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Diputado, Luis Alegre, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, Juan José Fernández.

--
xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Videocolumnista de VO televisión. Inició como editorialista en 1987, en El Nacional y El Sol de León, fue corrector en Diario 17, Editor en El Sol de Acapulco y, reportero desde 1994 en Novedades, de la fuente política. Hizo una pausa de 2016 a 2018 para ser Director de Cultura en Acapulco, Gro. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios