Gallery

header ads

Deslave en La Escénica, árboles caídos, 15 colonias sin luz y encharcamientos, atiende ayuntamiento de Acapulco pote lluvia

Tormenta tropical "Lorena" se mantiene al sur de las costas de Guerrero y Michoacán*
*_Dependencias municipales atienden reportes menores en el puerto a consecuencia de las lluvias_*
*Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2019.*- El gobierno de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil informa que, la tormenta tropical "Lorena" se intensifica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, desplazándose paralelo a las costas del Pacifico y alejándose lentamente del puerto de Acapulco, con pronóstico de lluvias puntuales torrenciales, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante el potencial de precipitaciones.
De acuerdo con el aviso matutino del Servicio Meteorológico Nacional, en la zona del Pacifico Sur se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales para Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento, se señala que las lluvias podrían ocasionar oleaje elevado en las costas, deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se reitera a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a la información oficial que emitan las autoridades.
El potencial de lluvias es ocasionado por la presencia de la tormenta tropical "Lorena", ubicada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, así como la Onda Tropical número 40 que recorrerá el sureste del territorio nacional y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México, sumando entrada de humedad del Océano Pacifico.
También se informa que la tormenta tropical "Mario" se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país. Todos los sistemas meteorológicos se mantienen en vigilancia.
Para Acapulco se prevé un 97 por ciento de nubosidad, con probabilidad de lluvia del 98 por ciento.
En el reporte de afectaciones por las lluvias de la tarde y noche del martes, Protección Civil Municipal informa, que se registró crecida de escurrimientos naturales, encharcamientos y arrastres de basura en avenidas como Ruiz Cortines y Cuauhtémoc, arrastre de tierra.
Además se recibieron reportes de 6 árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, así como un deslave registrado sobre la avenida Escénica y cortes de energía en 15 colonias del municipio.
Cabe destacar que todos los reportes son atendidos por personal del Ayuntamiento a través de dependencias como Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, además de mantener estrecha coordinación con dependencias estatales.
La temporada de lluvias y huracanes 2019, inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se exhorta a la población estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos, en caso de detectar algún riesgo o necesitar ayuda, comunicarse a los números emergencia de Protección Civil Municipal 4 40 70 31, 4 85 61 70 o directamente al 911 o 072.








Publicar un comentario

0 Comentarios