Gallery

header ads

Catean policías estatales una vivienda en la colonia "El Encanto". Como resultado una persona muerta

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 16 de septiembre de 2019.- Policías estatales catean una vivienda en la colonia "El Encanto", donde una persona  una falleció

De acuerdo al reporte vía telefónica de disparos de arma de fuego en la colonia "El Encanto" ubicada al poniente de Chilpancingo, elementos de varias corporaciones policíacas llegaron al crucero y acordonaron la zona. A pesar de la presencia de la Guardia Nacional los policías estatales se introdujeron al domicilio y golpearon salvajemente a un sujeto, mientras que a su mujer la encerraron en una recamara.

Aún con vida el sujeto gravemente herido fue trasladado al Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", donde minutos más tarde perdió la vida debido a los golpes.

Más tarde se logró saber que la víctima respondía al nombre de José Juan Hernández y era propietario de una taquería ubicada en la colonia Centro de Chilpancingo. Cabe destacar que los policías estatales no tomarn en cuenta a los elementos debla Guardia Nacional, además de que se llevaron las cámaras de vigilancia y hasta el disco duro. También se llevaron dinero del interior de la casa cateada, así como dinero en efectivo y el auto de la víctima.

De acuerdo a información proporcionada por los vecinos del lugar, señalaron que se trata de una vivienda ubicada en la calle principal sin número de la colonia "El Encanto". Algunos de los vecinos cercanos al domicilio cateado han salido de sus casas, por lo que hay un ambiente de miedo e incertidumbre en el lugar.

David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública acudió al hospital y ahí mencionó que será la Fiscalía General del Estado quien lleve a cabo las investigaciones y que si sus elementos incurrieron en algún delito pagarán por el mismo.

Por otra parte, luego de la reunión del Grupo de Coordinación por la Seguridad y la Paz que se llevó a cabo la mañana de este lunes, se informó, a través de un comunicado de prensa, que el vecino de la colonia "El Encanto" falleció a consecuencia de una caída y no por golpes, como se informó, aclaró el Vocero del Grupo de Coordinación por la Seguridad y la Paz, Roberto Alvarez Heredia.

En el cual explicó que "Tal y como se informó, hacia las 17:30 horas de ayer domingo, se reportaron balazos y una persecución en la colonia "El Encanto", la cual se ubica al oriente de la capital", indicó.

Ante esta situación, dijo, se dio a conocer que policías estatales llegaron hasta el lugar indicado y se introdujeron al domicilio y, a decir de la declaración de la familia del hombre muerto, lo golpearon severamente, además se que llevaron el CPU de las cámaras de seguridad y una factura de un automóvil, propiedad del fallecido Juan José "N".

Cabe destacar que en el comunicado oficial se señala que los policías estatales acudieron al auxilio de una persona que reportó que había sido amenazado por otro individuo que presuntamente portaba un arma de fuego.

Al seguir al hombre con las características proporcionadas, este se metió a su casa en la colonia "El Encanto" y por ello, la Policía Estatal le dio alcance en el interior de la vivienda.

El comunicado indica que al tratar de escapar, el hombre cayó de una altura de más de siete metros, lo que provocó que tuviera fractura en el tórax y que varios de sus órganos se afectaran, por lo que perdió la vida al ser atendido en el hospital.

El arma que presuntamente portaba Juan José "N", era calibre nueve milímetros, misma que fue asegurada junto con el vehículo reportado. Se dio a conocer que al realizar la necropsia de Ley en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, se determinó que la causa de muerte fue por contusión profunda toráxica abdominal.


Publicar un comentario

0 Comentarios